Tras un reportaje de L'Equipe

Francia cuestiona el futuro de Carlos Alcaraz: «Muy desgastado por las lesiones…»

En Francia se animan a decir que Carlos Alcaraz está muy desgastado por las lesiones, que podrían marcar su futuro

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, en un partido en Indian Wells. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las lesiones se están cebando con Carlos Alcaraz en esta primera mitad de la temporada 2024, pero no es la primera vez que le visitan en momentos inoportunos. En medio de un inicio de año irregular, marcado por los problemas físicos, desde la prensa de Francia se ha aprovechado para efectuar un repaso de cada lesión de Alcaraz y, de paso, alimentar las dudas sobre si le va a aguantar el físico muchos años en el circuito profesional.

Alcaraz tuvo que renunciar hace una semana al Masters 1000 de Montecarlo y recientemente hizo lo propio con el Trofeo Conde de Godó. En ambos casos, unas molestias en la zona del antebrazo derecho le impedían golpear de la manera que acostumbra a la derecha, haciendo imposible su participación en los dos primeros grandes torneos de la temporada de tierra batida.

Fue tras el anuncio de la baja en el Masters 1000 de Montecarlo cuando el diario L’Equipe, líder en Francia y referente a nivel mundial, hablaba de las lesiones de Carlos Alcaraz y de la posibilidad de que su futuro esté marcado por los problemas físicos y la irregularidad de rendimiento que suele derivar de ellos, incluso para las grandes estrellas del deporte.

«Carlos Alcaraz, 20 años y un cuerpo ya muy desgastado por las lesiones», se titula el reportaje, de manera polémica, sobre el actual número tres del ranking ATP. Una infografía, en la que aparece la figura de Alcaraz y todas sus dolencias físicas desde que es profesional, ejerce de explicación de lo que pondría en riesgo el futuro del español como gran estrella del tenis.

Las lesiones que han frenado a Alcaraz

Dentro de un deporte de altísima exigencia en el plano físico, como es el tenis, Carlos Alcaraz ha sufrido, desde el año 2021, en el que comienza el repaso del reportaje llegado desde Francia, un total de siete lesiones. Sin ser ninguna de ellas de máxima gravedad, tampoco se puede considerar un número muy alto, así como tampoco las consecuencias. En este tiempo, Alcaraz sólo se ha perdido un Grand Slam, el Open de Australia 2023, por lesión.

Dolencias en el abdominal, en el abductor o la última, en el antebrazo de su brazo derecho, están fechadas dentro del informe de L’Equipe, algo escaso como para dudar del futuro como estrella del tenis del jugador más joven de la historia en alcanzar el número uno del ranking ATP. Alcaraz, campeón ya de dos Grand Slam, tiene además, la balanza de su lado si ponemos en un lado los éxitos y en otro las lesiones, igual que sucediera con Rafa Nadal, otro campeón español puesto en duda desde Francia.

La comparación con Nadal… desde Francia

Y es que Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, a quien también se ha puesto en duda en más de una ocasión desde el país vecino, tienen muchos más éxitos en común que lesiones. Alcaraz cuenta este 2024 con el doble objetivo de ganar Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París, siendo candidato claro –el máximo, con permiso de Djokovic– en ambos eventos. En Francia, después de los 14 títulos de Roland Garros, quizá empiecen a temer que Carlitos Alcaraz sea su sucesor también en la tierra parisina, siempre y cuando las lesiones se lo permitan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias