Dos años de sanción para Sharapova por dopaje
La tenista rusa María Sharapova ha sido castigada con dos años de sanción por la Federación Internacional de tenis, por su dopaje con Meldonium. El pasado siete de marzo, la ex número uno del mundo y actual subcampeona olímpica en Londres 2012 anunció que había tomado una sustancia prohibida desde el 1 de enero de 2016.
Su comportamiento le va a costar dos años apartada de las pistas. Según una nota oficial de la Federación Internacional de tenis, un tribunal independiente ha dictaminado que María Sharapova violó la norma 2.1 del programa antidopaje, que significa que han detectado la presencia de una sustancia prohibida en la muestra recogida.
Por eso, el tribunal ha declarado que la rusa tenía que ser sancionada con dos años por su infracción, que comienzan a contar desde el 26 de enero de 2016. Además será desposeída de todos los resultados logrados desde el positivo. Cuando anunció su error, reconoció que era una medicina que su llevaba tomando durante los últimos 10 años, recetada por su médico.
El meldonium es un medicamento cardiaco bastante común en Rusia y los países de alrededor. Lo detectaron en una muestra de orina de la tenista recogida el pasado 26 de enero, durante el Open de Australia. Esto fue sometido a una audiencia ante un tribunal independiente el 18 y 19 de mayo. Como Sharapova asumió la culpa y reconoció su error, la sentencia se aplica desde el momento en que se toma la muestra de orina y no desde la sentencia. Por tanto la tenista ha ganado cinco meses de sanción.
Cabe recordar que la ex número uno del mundo no ha vuelto a disputar un torneo WTA desde que comunicó su positivo por dopaje. Ha estado a la espera de que llegara este día para conocer, por fin, cuanto tiempo tendría que estar apartada de las pistas. El escándalo le ha salido caro y varias marcas de publicidad como Nike y Porsche rompieron los lazos con ella.
Lo último en Deportes
-
Sinner venga a Jódar para seguir al alza en Wimbledon
-
La entrega de Davidovich no tiene premio: cae con Aliassime y España se queda sin opciones en Wimbledon
-
El Tour de Francia desde dentro con Lidl-Trek: cocina con Espargaró, charlas con Ayuso y Verona y ruta en bici
-
Es el punto de Wimbledon… y uno de los mejores del siglo: la maravilla de Davidovich ante Aliassime
-
España desperdicia 22 puntos de ventaja y cae contra Georgia en la prórroga
Últimas noticias
-
Neymar anuncia su retirada de la selección de Brasil: «Se acabó, termino aquí»
-
Ancelotti minimiza la eliminación de Brasil: «Esta derrota es el principio de un nuevo ciclo»
-
Sinner venga a Jódar para seguir al alza en Wimbledon
-
Haaland deja a Brasil en blanco
-
Es la celebración del Mundial: Haaland lidera el remo vikingo más espectacular tras ganar a Brasil