Deportes
Tras la eliminación de los Mavericks

Doncic vuelve a ser atacado por su peso: «Debe mirarse en el espejo y ponerse en forma»

Luka Doncic y sus Dallas Mavericks ya están de vacaciones después de una decepcionante temporada regular en la NBA que les ha dejado fuera de los ‘playoffs’ por primera vez desde 2019. Tras este batacazo, Doncic se ha convertido en la principal diana de las críticas por un ataque recurrente a lo largo de su carrera: su peso. Una vez más, Reggie Miller, una vieja estrella de la competición, ha utilizado ese argumento para atizar al ex jugador del Real Madrid.

«Seamos realistas. Luka necesita empezar a mirarse un poco en el espejo. Odio echarle todo encima a Kyrie (Irving). Luka necesita mirarse a sí mismo y preguntarse, ‘¿Qué podría haber hecho mejor?’. Luka tiene que ponerse en mejor forma», reclama el ex jugador de Indiana Pacers, que actualmente trabaja como comentarista de la cadena estadounidense TNT.

Miller incluso opinó que los Mavericks han sido mejor equipo cuando Doncic ha estado de baja por lesión. «Tienen que correr más y creo que lo hicieron cuando Luka estuvo fuera y Kyrie estaba al timón. Son mucho mejores cuando juegan más rápido. Así es como Jason Kidd quiere entrenar. Quiere que jueguen más rápido, pero cuando Luka está en la cancha no pueden jugar rápido. Si Luka está en mejor forma y pueden jugar rápido, eso ejerce más presión sobre el equipo contrario», analiza.

Doncic ha vuelto a completar una temporada sobresaliente al promediar 32,4 puntos, 8,6 rebotes y 8,0 asistencias por partido, pero su éxito individual ha ido acompañado por un fracaso colectivo, ya que los Mavericks se han quedado fuera de las eliminatorias por el anillo de la NBA al finalizar la temporada con un balance de 38 victorias y 44 derrotas en la Conferencia Oeste. Su pobre undécima posición final incluso les ha privado de disputar el torneo ‘play-in’ que repartía los últimos billetes para los ‘playoffs’.