Deportes
NBA

Doncic firma su primer sueldazo: 200 millones por cinco temporadas

Luka Doncic ha sido elegido por segundo año seguido en el Primer Mejor Quinteto de la NBA

Este galardón le permite poder firmar un contratazo con el máximo sueldo permitido por la NBA para un jugador que viene de contrato rookie: 200 millones de dólares (166,2 millones de euros)

Luka Doncic está creciendo a pasos agigantados. Aquel chico esloveno que llegó a la NBA como una gran promesa ya es una realidad. El base de los Dallas Mavericks ha sido elegido por segundo año consecutivo en el Mejor Quinteto de la temporada en la NBA, junto a Giannis Antetokoumpo, Stephen Curry, el MVP Nikola Jokic y Kawhi Leonard. Esto le permite cumplir un requisito para firmar su nuevo contrato de 200 millones de dólares, que entraría en vigor a partir de la temporada 2022-23, una vez termine su contrato como rookie.

Dicho contrato le garantiza dos años, con posibilidad de extenderlo a un tercero y un cuarto y el quinto como agente libre restringido. Sin embargo, este último puede ser anulado con una ampliación de contrato tras la tercera temporada, que entraría en vigor una vez finalice su cuarta temporada, justo lo que va a hacer el esloveno. Luka acaba de terminar su tercera campaña en Dallas, en la primera fue nombrado rookie del año y en las dos últimas ha entrado en el Primer Mejor Equipo de la NBA.

Para poder acceder a este nuevo contrato y alcanzar el máximo permitido por la NBA para un jugador con sus condiciones, tenía que ser MVP o ser elegido en el mejor quinteto, algo que ha sucedido dos veces ya. Así pues, Doncic cumple con los requisitos necesarios para poder acceder al contrato máximo. Según una estimación de su salario, el ex del Real Madrid firmará un contrato de cinco años por valor de 201,5 millones de dólares (166,2 millones de euros). En el primer año de su contrato percibiría 34,7 millones y en el último (2026-27) 45,9.

Luka Doncic se ha convertido en toda una leyenda de la NBA, y este nuevo nombramiento entre los mejores así lo refleja. A sus 22 años, el esloveno está batiendo algunos de los grandes récords que tenían jugadores como LeBron James o Magic Johnson a su edad. Como premio se ha ganado este contratazo que firmará este verano y entrará en vigor a partir del curso 2022-23, y que le permitirá cobrar más de 160 millones de euros.