Doncic destroza otro récord histórico de la NBA
El esloveno volvió a convertirse en imparable frente a Detroit Pistons
Luka Doncic ha vuelto a romper otro récord histórico de la NBA. El ex jugador del Real Madrid no se cansa de batir plusmarcas en la mejor liga del mundo y esta vez se ha convertido en el primer jugador en toda la historia de la competición que registra seis triples-dobles consecutivos anotando más de 30 puntos en todos ellos.
En la victoria que los Dallas Mavericks cosecharon la pasada madrugada frente a Detroit Pistons (124-142), Doncic comandó a su equipo deslumbró con 39 puntos (13 de 24 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 13 en triples, y 9 de 10 desde la línea de personal), 10 rebotes y 10 asistencias. Además firmó un segundo cuarto brutal con 21 puntos.
Cade Cunningham dio la réplica a Doncic en los Pistons y se quedó a un paso del triple-doble con 33 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, pero de nada le sirvió a su equipo. Tras esta derrota, el conjunto de Detroit vuelve a compartir el peor balance de la liga (10-53) con los Washington Wizards, mientras que los Mavericks mantienen el pulso en su batalla por volver a los playoffs y ocupan la octava posición de la Conferencia Oeste con un balance de 36 victorias y 28 derrotas.
Luka Doncic bate el récord histórico de más triples-dobles consecutivos (6) anotando más de 30 puntos.
39 PTS, 10 REB, 10 AST
35 PTS, 11 REB, 11 AST
39 PTS, 10 REB, 11 AST
38 PTS, 11 REB, 10 AST
37 PTS, 12 REB, 11 AST
30 PTS, 12 REB, 16 AST pic.twitter.com/Vy0ULCbHo2— NBASpain (@NBAspain) March 10, 2024
Un Doncic imparable
De esta manera, el base firmaba el nuevo récord de puntos en la historia del club tejano y entra en la historia de la NBA al firmar la cuarta mejor actuación de siempre, solo por detrás de dos gigantes como Wilt Chamberlain y Kobe Bryant. Chamberlain lidera este ranking con 100 puntos, seguido de Kobe con 81, y de nuevo Chamberlain con 78. La anterior mejor marca de la carrera de Luka era de 60 puntos, anotados en diciembre de 2022 contra New York Knicks.
Sin embargo, la gran espina clavada de Doncic es lograr que sus Mavericks puedan aspirar de verdad al anillo de la NBA, ya que todavía no ha logrado disputar unas Finales y la temporada pasada el equipo ni siquiera logró clasificarse para los playoffs. Este año, los Mavericks son octavos y además tienen a Kyrie Irving en forma para soñar con grandes objetivos, aunque la competencia en la NBA siempre es absolutamente feroz.
Temas:
- Baloncesto
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
Cooper Flagg, el adolescente que supera a LeBron James y se postula como la próxima gran figura del baloncesto americano en la NBA
-
El Barcelona-Maccabi Tel Aviv se jugará a puerta cerrada dos días antes de la visita israelí a Madrid
-
Blindaje absoluto en el viaje del Valencia Basket a Israel
-
Pablo Laso vuelve a los banquillos: entrenará al Anadolu Efes de la Euroliga
-
Mateu Lahoz más duro que nunca contra el CTA: «Los árbitros pitan las manos sin creérselas, es una locura»
Últimas noticias
-
Regalar animales exóticos: una de las peores decisiones que podrías tomar en Navidad
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía