Djokovic vence a Federer y defenderá el título del Open de Australia
El huracán Djokovic arrasa de nuevo. En esta ocasión su víctima ha sido Roger Federer, ex número uno del mundo y considerado uno de los mejores tenistas de la historia de este deporte. Pero nada pudo hacer ante un Djokovic en estado de gracia. Un total de 2 horas y 19 minutos tardó el serbio en deshacerse del suizo al que sobrepasó en cuatro sets por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 y se clasifica para la final del Open Australia. Jugará su sexta final de Grand Slam consecutiva y la quinta en el torneo de Melbourne, donde defenderá corona.
Nada pudo hacer Federer ante un Djokovic magistral. El suizo no tuvo su mejor día, no estaba acertado con su servicio y así era imposible para él. En las dos primeras mangas no puso en aprietos al tenista de Belgrado, que ni tan siquiera tuvo que afrontar una bola de rotura con su servicio. El primer set lo cerró con sólo tres errores no forzados y un 91% de puntos ganados con el primer saque. Unos datos que reflejaban claramente la superioridad de Nole en la pista.
A pesar de todo Federer no tiró la toalla en ningún momento. Cualquier otro hubiera desistido ante el fusilamiento de Djokovic. Pero el suizo no se rindió. Cuando uno se cae debe aprender a levantarse. Y así lo hizo Roger. Se alzó y logró apuntarse la tercera manga por 3-6. Todo empezó en el sexto juego. El serbio tuvo que levantar tres bolas de break, pero acabó sucumbiendo y tuvo que ceder su servicio y más tarde el set.
La previsión de lluvia hizo que la organización optara por cerrar la Rod Laver Arena. Con el techo cubierto se prosiguió con el encuentro. Pero Nole frenó en seco la reacción del ex número uno del mundo. No quería sorpresas y acabó apuntándose el cuarto y último set del choque por 6-3. De esta forma el serbio llega a su decimonovena final de un Grand Slam, en un estado físico inconmensurable e imparable.
Lo último en Deportes
-
Ferran Torres: «Lo del Madrid nos ha servido para salir más enchufados»
-
Flick: «¿La eliminación del Real Madrid? No ganas estos partidos con nombre, los ganas con actitud»
-
Así fue el mano a mano fallado y los dos goles anulados a Manex Lozano que perdonaron al Barcelona
-
El Barcelona acabó el partido contra el Racing con el once titular de la final de la Supercopa de España
-
Ferran Torres y Lamine Yamal evitan un gran susto del Barcelona en Santander
Últimas noticias
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida