Djokovic sufre ante Rune pero se asegura el número uno hasta final de año
Novak Djokovic derrotó a Holger Rune (7-6, 6-7, 6-3) y se asegura el número uno del mundo en su debut en las ATP Finals
Djokovic necesitaba un triunfo en las ATP Finals para sellar el número uno hasta final de 2023 y lo logró ante Rune
Novak Djokovic ya es oficialmente y de manera inamovible, el número uno del ranking ATP para lo que resta de 2023. El tenista serbio tuvo que sudar y sufrir de lo lindo en su estreno en las ATP Finals para derrotar a Holger Rune, en un duelo que se marchó por encima de las tres horas de duración y que, con resultado de 7-6, 6-7 y 6-3, le corona por octavo año en su legendaria carrera como el rey de la clasificación al término de la temporada, dejando a Carlos Alcaraz sin ninguna opción aunque ganara la Copa de Maestros.
A Djokovic le hacía falta sólo una victoria para asegurarse un número uno que tenía prácticamente atado, salvo debacle en Turín, por lo que hacerse con su primer triunfo en un partido de extrema dureza ante Holger Rune tendrá si cabe mayor importancia para el tenista serbio, en su objetivo de revalidar título en las ATP Finals.
Aunque Rune ya le puso en aprietos recientemente en París-Bercy, en el debut de ambos en Turín, la cosa pasó a un nivel si cabe mayor, gracias al poderío al servicio del danés, que trabaja desde hace unas semanas con uno de los mejores de siempre en estas lides, Boris Becker, y a su puntualidad a la hora de admitir el envite de Djokovic en los momentos importantes.
Tanta fue la paridad que los dos primeros sets se decidieron en sus respectivos tie-break, cayendo el primero del lado de un especialista como Djokovic, quien se llevaría una ingrata sorpresa en el segundo, al ver como el aspirante Rune igualaba la contienda con una determinación exquisita.
Por momentos, vimos a un Djokovic frustrado, hasta el punto de cargarse dos raquetas durante el partido, una de manera vehemente al quebrarle el servicio Rune. Sin embargo y como ha ocurrido en infinidad de ocasiones, esta situación provocada por el serbio, lejos de perturbarle, le lleva a una concentración máxima y al despertar de su mejor tenis, el que vimos en un tercer set en el que fue calculador y efectivo a partes iguales, y rompió en el momento justo a un Rune que andaba justo mental y físicamente, hasta poner el sello a su triunfo y al número uno de la ATP, ya matemático.
Sinner también debuta con victoria
En el otro partido correspondiente al Grupo Verde de competición de las ATP Finals, el ídolo local Jannik Sinner hizo buenos los pronósticos y derrotó en dos sets (6-4, 6-4) a un Stefanos Tsitsipas que llega a la cita con algunas molestias físicas que no le permitieron estar al nivel del joven transalpino, uno de los favoritos para dar la campanada en Turín.
Así las cosas, tanto Jannik Sinner como Novak Djokovic se colocan al frente del Grupo Verde, a la espera del debut del lunes en el Grupo Rojo de Carlos Alcaraz, que se medirá a Alexander Zverev a partir de las 14:30 horas, y de Daniil Medvedev, que hará lo propio en horario nocturno (21:00 horas) ante su compatriota Andrey Rublev.
Temas:
- ATP
- Novak Djokovic
Lo último en Deportes
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Fernando Alonso: «Quiero intimidar a Verstappen para cambiar la historia»
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
Últimas noticias
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
-
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento