Deportes
Superó al ruso Gakhov en dos sets (7-6, 6-2)

Djokovic debuta en Montecarlo con una sufrida victoria ante el 198 del mundo

Novak Djokovic regresó a las pistas en el Masters 1000 de Montecarlo y lo hizo con una victoria sufrida ante Gakhov (7-6, 6-2)

Estados Unidos levanta el veto a Djokovic y estará en el US Open

Carlos Alcaraz no jugará en Montecarlo

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic regresa a la competición con victoria, pero también con algunas dificultades que no se le presuponían, a priori, al número uno del ranking ATP ante un modesto tenista como el ruso Ivan Gakhov. Djokovic superó a su rival en segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo en dos sets (7-6, 6-2), con sumos apuros en el primero y mucho más corrido en un segundo en el que se vio el potencial real del gran favorito a conquistar el torneo del Principado.

Djokovic, ausente en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por su no vacunación del coronavirus, regresaba a la competición tras más de un mes inactivo en un torneo que, pese a disputarse en la que fue su residencia durante una década, no le reporta históricamente buenos resultados, incluyendo varias caídas prematuras en los últimos años. Montecarlo, la primera gran parada de la tierra en la gira primaveral, se había quedado sin Nadal y Alcaraz, dos de sus principales reclamos, por lesión en los días previos al inicio de la competición, por lo que el estreno de Djokovic resultaba primordial en términos mediáticos.

Con algunas dudas a la hora de encontrar el ritmo del partido y sorprendido por el juego de Ivan Gakhov, Djokovic sufrió de lo lindo en un primer set que se alargaría hasta una hora y diez minutos de juego y que el número uno bien pudo haber perdido. Primero fue advertido por su contrincante, con dos pelotas de break que pudo solventar y más tarde, con 3-3 en el luminoso, sufría la pérdida de un saque que le costó calibrar en la central del Montecarlo Country Tennis Club. Por suerte para Nole, su talento natural le serviría para igualar la contienda de inmediato y mandar la decisión al tie-break, en el que, también con máxima paridad, se las arreglaría para imponer los galones y apuntarse la manga.

Gakhov había dejado grandes impresiones, mucho mayores en cuanto a nivel que las que se le presupone al actual 198 del ranking ATP, en un primer set que le permitía soñar, aunque despertándose en el momento decisivo. Cansado en lo físico y sobre todo en lo mental, el comienzo del segundo set dejaría ver otra cara al partido, con Djokovic imponiéndose en la mayoría de los intercambios y su contrincante a merced.

Gakhov perdería su servicio pronto, otorgando una ventaja en el resultado que se sumaba a la que Nole lograba dibujar en términos de juego con su drive y un revés cada vez más preciso. Un segundo break, también favorable al cabeza de serie número uno del cuadro, dejaba el encuentro visto para sentencia hasta que se cerrara con el 7-6(5) y 6-2 definitivo. La próxima prueba para Djokovic será el joven y talentoso italiano Lorenzo Musetti, ante el que el serbio deberá mostrar el nivel del segundo set y no tanto el del primero si quiere salir victorioso de la contienda.