Copa Mundial Femenina 2023

Resultado España – Inglaterra en directo | Resultado y los goles de la final del Mundial femenino 2023

España Inglaterra directo
esp
  • Actualizar
  • La selección española de fútbol femenino se impuso por 1-0 a Inglaterra en el partido correspondiente a la final de la Copa Mundial 2023 que se ha disputado en Australia y Nueva Zelanda. El Accor Stadium, en Sídney, ha sido testigo de cómo el combinado que dirige Jorge Vilda entraba en la historia con el primer Mundial del combinado femenino. Olga Carmona, con un golazo, dio la victoria a nuestro país, que ha apoyado y celebrado por todo lo alto esta gesta que ha logrado el combinado nacional. En OKDIARIO te hemos contado el resultado, goles y minuto a minuto todo lo que ha ocurrido en este apasionante y decisivo choque España – Inglaterra de la final del Mundial.

    España – Inglaterra, en directo

    A seguir celebrando

    Es turno para que las jugadoras se pasen esa ansiada Copa del Mundo que ya es de ellas. Se van sacando fotografías y darán también la vuelta de honor y celebrarán el título con los familiares que las hayan acompañado hasta Australia.

    Fuegos artificiales

    Sigue la fiesta en Sídney. Los fuegos artificiales dan color a este día histórico en el que estas 23 jugadoras nos han convertido en campeones del mundo. Las inglesas miran respetuosamente desde un lado.

    ¡¡LA COPA ES NUESTRAAAA!!

    ¡Y llegó el momento! Ivana Andrés, como capitana, cogió la Copa del Mundo y la llevó donde estaban sus compañeras para que el cielo de Sídney y el de todo el planeta supiera que ¡ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO!

    ¡¡A por la Copa del Mundo!! 

    Comienzan las jugadoras españolas a recibir las medallas de campeonas del mundo. En nada la capitana elevará al cielo de Sídney la Copa Mundial.

    Las subcampeonas

    Las jugadoras de la selección española, junto a Jorge Vilda, hacen el pasillo a las inglesas que van a recoger las medallas que las acredita como subcampeonas.

    El colectivo arbitral

    Turno para que los árbitros y árbitras reciban la medalla conmemorativa por haber participado en el Mundial

    ¡Balón de Oro del Mundial!

    Aitana Bonmatí se lleva el premio a la mejor jugadora de todo el Mundial Femenino. La reina Letizia le entrega este prestigioso galardón.

    La mejor guardameta

    Mary Earps, la guardameta de Inglaterra, firmó un partidazo y un gran torneo y es por ello que se lleva el premio a la mejor portera. Tras perder sabrá a poco, pero es un reconocimiento bastante grande.

    La tarima

    Ahora mismo en la tarima por la que pasarán las futbolistas de España y el cuerpo técnico están Luis Rubiales, la reina Letizia y la infanta Sofía, entre otras personalidades. Entregan el primer premio a Salma Paralluelo, nombrada mejor jugadora joven del Mundial. 

    Los premios

    Comienzan a aparecer las medallas y la Copa del Mundo para la entrega a todos los protagonistas que han participado en esta final disputada en Australia.

    Reacciones

    Las redes sociales sólo hablan de España y de estas jugadoras que nos han hecho campeones del mundo otra vez después de que la selección masculina lo hiciera hace 13 años en Sudáfrica. Estas son las reacciones de todo el mundo en directo, que se han volcado con España.

    Jenni Hermoso

    «Llevábamos muchos días intentando imaginar, pero no somos conscientes. Somos campeonas del mundo. No puedo (entre lágrimas). Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol y en mi vida. Hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un campeonato del mundo».

    El palmarés

    La selección española femenina consigue entrar en el selecto club de los países que han logrado ganar la Copa Mundial Femenina. Así queda el palmarés.

    La celebración

    Tenemos las primeras imágenes de la celebración de las jugadoras españolas y del cuerpo técnico de Jorge Vilda sobre el césped de este estadio de Sídney que entra en la historia y en el recuerdo ya de todo un país. El vídeo de la celebración.

    La heroína, al habla

    Olga Carmona: «Primero de todo, esta victoria va para la madre de una de mis mejores amigas que ha fallecido recientemente. Desde aquí, a toda la familia con todo mi amor. Fue un partido muy sufrido y complicado. Inglaterra tiene un equipazo, pero esto estaba para nosotras. Teníamos las vibras de que lo íbamos a conseguir».

    Jorge Vilda

    «Es difícil de describir. Orgullosísimo de este equipo. Feliz por la gente. Hemos demostrado que sabemos sufrir. Este equipo ha creído y somos campeones del mundo. Desde que ha pitado la árbitra he mirado a mi mujer y mi hija. Muy feliz por todo el mundo. Ahora queda celebrar. Imagino cómo puede estar España y no sé cuándo acabará»

    ¡Campeonas del mundo!

    Celebran como una piña las jugadoras españolas tras una breve charla de Jorge Vilda. «¡¡Campeonas del mundo!!», cantan las futbolistas que nos han hecho sentir de nuevo lo que vivimos en Sudáfrica 2010.

    Rondo de Inglaterra

    Las jugadoras de la selección española siguen festejando. No se lo creen. ¡¡Son campeonas del mundo!! Mientras tanto la seleccionadora inglesa Sarina Wiegman da una charla a sus jugadoras.

    ¡¡La fiesta!!

    Lo celebran las jugadoras sobre el terreno de juego a la misma vez que consuelan a las futbolistas inglesas, que lloran tras caer en la final del Mundial.

    ¡FINAAAAAAAL!

    ¡¡Suena el silbatooo!! ¡ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDOOOOOO!

    Minuto 90+15

    En el córner subió hasta Earps, pero Cata Coll se hizo con el cuero.

    Minuto 90+14

    Saque de banda de Carter y habrá córner para las inglesas.

    Minuto 90+13

    ¡¡Despejó España!! Centro de Inglaterra y Aitana pelea dentro del área para alejar el peligro.

    Minuto 90+11

    Entramos en los últimos minutos. Inglaterra no consigue incomodar a Cata Coll. Estamos más cerca de volver a ser campeones del mundo.

    Minuto 90+10

    ¡¡Uyyy!! Fue con todo Irene Paredes a rematar el saque de esquina, pero el cuero es para Inglaterra con un saque de portería.

    Minuto 90+9

    Disparo de Salma que termina en córner. El saque de esquina lo despejó a un nuevo córner la defensa británica.

    Minuto 90+6

    Falta de Tere Abelleira que va al área y la zaga inglesa despeja el balón.

    Minuto 90+4

    ¡¡Uyyyyy!! Centro desde la derecha y Salma Paralluelo no consigue meter el pie en el segundo palo.

    Minuto 90+3

    Córner para España. Lo sacó Salma e Irene Paredes no pudo rematar y le señalaron falta en ataque.

    Minuto 90+2

    ¡Vaya paradón de Earps! Grandísima ocasión para Ona Batlle, pero el pie de la guardameta inglesa evitó el segundo de España.

    Minuto 90

    ¡¡Se añaden 13 minutos a la final del Mundial!!

    Minuto 90

    Córner para España. Lo sacó Teresa Abelleira y remató Alexia, pero su testarazo lo taponó una rival.

    Minuto 90

    Hay cambio en España. Se marcha Mariona Caldentey y entra Alexia Putellas. 

    Minuto 90

    ¡Cómo apareció Carter! La defensa inglesa se lanzó para taponar un disparo clarísimo de Jenni Hermoso.

    Minuto 89

    Disparo mordido de Bright que atrapa Cata Coll.

    Minuto 87

    Hay cambio en Inglaterra. Toone abandona el campo y entra Beth England. Jenni Hermoso vuelve al verde.

    Minuto 85

    Ahora es Jenni Hermoso la que es atendida. Se duele bastante la jugadora española. Veremos si se producen cambios o no. Se llevó un buen pisotón en la tibia.

    Minuto 83

    Tiene pinta de que habrá mucho tiempo de añadido. Entre las lesiones, los cambios y el VAR nos podemos ir por encima de los 10 minutos fácilmente.

    Minuto 82

    Se reanuda el encuentro. Vuelve Greenwood al verde con un vendaje en la cabeza.

    Minuto 79

    Siguen atendiendo sobre el verde a Alex Greenwood, que se llevó un golpe en la cabeza en la falta de Salma Paralluelo y parece que tiene sangre en la ceja.

    Minuto 78

    Hay tarjeta amarilla para Salma Paralluelo.

    Minuto 76

    ¡¡Cata Coll!! Paradón de la guardameta española a un disparo muy complicado de James al palo corto. En el córner defendió bien la zaga española, que evitó el remate de una atacante inglesa.

    Minuto 75

    Centro de Inglaterra y despeja Olga Carmona en el segundo palo.

    Minuto 74

    Bronze intentó un disparo desde su casa que se marchó cinco metros por encima de la portería.

    Minuto 73

    Habrá cambio en España. Laia Codina deja el verde y entra Ivana Andrés.

    Minuto 72

    Están atendiendo sobre el verde a Laia Codina. No va a poder continuar la central española.

    Minuto 71

    Duro golpe para España el fallar el penalti. Ahora parece que Inglaterra coge fuerza para intentar igualar esta final del Mundial.

    Minuto 69

    ¡¡Falló el penalti España!! Vaya paradón de Earps, que le adivinó el sitio a Jenni Hermoso y la jugadora del Pachuca falla otra pena máxima más en este Mundial.

    Minuto 68

    ¡¡¡HAY PENALTI A FAVOR DE ESPAÑA!!!

    Minuto 66

    ¡Avisan a la colegiada para que vaya a ver la acción! Han tardado muchísimo desde la sala VOR.

    Minuto 64

    ¡¡Reclama penalti por mano España!! Eso sí, Mariona continuói la jugada y Salma terminó disparando fuera. Parece que si hay mano clara de Walsh. El VAR debería advertir a la colegiada.

    Minuto 62

    ¡¡UYYYYY!! ¡Qué poco ha faltado para el segundo gol de España! Disparo de Aitana Bonmatí desde la frontal del área y el cuero se va lamiendo el larguero de la portería de Inglaterra.

    Minuto 60

    Se produce el primer cambio en España. Alba Redondo deja el verde y entra Oihane Hernández.

    Minuto 60

    Centro de Kelly que se estrella en el larguero y se marcha fuera. Hay saque de puerta para España.

    Minuto 58

    Nuevo balón de Inglaterra al área de España, pero está bien Ona Batlle para alejar el peligro de esa zona sensible.

    Minuto 57

    Hay saque de esquina para la selección española femenina. Jugada ensayada al sacarlo en corto, pero Jenni Hermoso perdió el cuero.

    Minuto 55

    Primera tarjeta amarilla del partido. Es para Hemp, que llegó tarde en una entrada a Laia Codina.

    Minuto 54

    ¡¡Cuidadoooo!! Llegada de Inglaterra que termina con un centro desde la banda izquierda de España que remata Hemp en el segundo palo. Por fortuna para las nuestras se marchó fuera.

    Minuto 51

    Hubo otro saque de esquina para la selección española, pero se fue directamente fuera.

    Minuto 50

    ¡¡Vaya paradón de Earps!! Jugadón de Mariona Caldentey, que se fue desde la banda hasta la media luna del área sorteando rivales. El disparo colocado no fue gol por la pedazo estirada de la guardameta inglesa. En el córner no crearon peligro las españolas.

    Minuto 49

    Buena presión de España, que quiere complicar la salida del balón de las inglesas y ya lo han conseguido varias veces las pupilas de Jorge Vilda.

    Minuto 48

    Hubo doble sustitución en Inglaterra durante el descanso. Daly y Russo dejaron el verde y entraron Kelly y Laura James por ellas.

    ¡Comienza el segundo tiempo!

    En marcha ya la segunda mitad en Sídney. Sacó de centro una España que vence 1-0 por ahora.

    La celebración

    En el WiZink Center están vibrando con la gran final del Mundial y las personas que se acercaron a ver el choque al pabellón se volvieron locos con el tanto de Olga Carmona. El vídeo de la reacción de los aficionados españoles.

    Emoción con el himno

    En Sídney se vivió uno de los momentos más emocionantes antes del inicio de la final del Mundial Femenino cuando sonó el himno de España. Así fue el momentazo.

    El gol de Olga Carmona

    Hasta el momento sólo ha habido un tanto en lo que llevamos de primero. Fue un auténtico golazo de Olga Carmona que permite a España ponerse por delante en la final del Mundial. Por ahora seríamos campeones con el 1-0. El vídeo del golazo de Olga Carmona. 

    ¡Descanso!

    Termina la primera mitad en Sídney. Las jugadoras ya van camino a los vestuarios. Gana España 1-0 a Inglaterra en esta final del Mundial.

    Minuto 45+1

    ¡¡¡Salmaaaaaaa!!! Vaya disparo de la maña, que remató de primeras un centro de Ona Batlle. El disparo de Paralluelo se estrelló en el palo y se perdió por línea de fondo.

    Minuto 45

    ¡Se añade un minuto al primer tiempo de la final del Mundial Femenino!

    Minuto 44

    Buscaron a Salma Paralluelo con un balón alto, pero se le escapó el control a la atacante española.

    Minuto 43

    Balón muy largo para Daly. Taparon bien las centrales de España y el cuero es para Cata Coll.

    Minuto 42

    ¡Fuera de juego! Llegada peligrosa de Inglaterra. No consiguieron meter, pero la acción, además, se había anulado por posición antirreglamentaria.

    Minuto 40

    Intenta conservar el balón España y el juego pasa por Aitana Bonmatí, que siempre mejora cada jugada cuando le llega la pelota.

    Minuto 37

    ¡Fueraaaa! Doble ocasión para Irene Paredes. Primero remató un balón que se estrelló en una adversaria. El rechace le cayó y optó por una volea que mandó a un metro de la portería.

    Minuto 36

    Pasan los minutos y no hay ocasiones para ninguna de las dos selecciones.

    Minuto 32

    Sigue el partido. España sería, por ahora, campeona del mundo gracias a este golazo de Olga Carmona. Ahora hay que aguantar e intentar ir a por el segundo antes del descanso.

    Minuto 29

    ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAAAAAAAAA!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE OLGA CARMONAAAAAAAAAAAA!!! Vaya golazo acaba de marcar la lateral izquierda, que hizo el tanto de la victoria ante Suecia. Subió por la banda zurda, vieron su desmarque y cruzó su disparo para abrir la lata. ¡¡Vaya golazo!! Y todo comenzó con un robo espectacular en el centro del campo.

    Minuto 25

    Falta en el centro del campo que cuelga Inglaterra al área, pero Jenni Hermoso despeja el peligro del área de España. Sigue el 0-0 en la final del Mundial Femenino. 

    Minuto 23

    Balón en largo desde la zaga española para Aitana Bonmatí, pero se fue muy fuerte y acabó en los guantes de Earps.

    Minuto 20

    ¡Cata Cooooooll! Intentó Hemp un disparo colocado con su pierna zurda, pero ahí estaba la guardameta española para atrapar el cuero.

    Minuto 17

    ¡¡LA HA TENIDO ESPAÑAAAA!! Centro desde el costado izquierdo y el balón no lo remata Salma Paralluelo en el primer palo. El cuero se pasea entre la defensa y la portera y llega a Alba Redondo, que no mete bien el interior y manda directamente la bola a Earps, que despeja como puede para evitar el tanto de la selección española.

    Minuto 16

    ¡Al larguerooo! Doble ocasión para Inglaterra. Primero se acercaron con un centro de Stanway, pero Irene Paredes alejó el peligro de su área. Después Hemp se sacó un zapatazo desde la frontal del área que estrelló en el travesaño de Cata Coll. 

    Minuto 13

    Contragolpe de España que no termina bien porque Salma Paralluelo no consiguió hacer un buen centro. Gran carrera de la zaragozana del Barça.

    Minuto 12

    Primer saque de esquina del partido. Será para Inglaterra. El cuero fue al segundo palo y Cata Coll salió bien y agarró el cuero en el aire. 

    Minuto 10

    Falta de Salma Paralluelo sobre Bright en la pelea por un balón.

    Minuto 6

    ¡Saque de puerta para Inglaterra! España realizó varios centros, pero todos fueron muy pasados sin encontrar compañeras que rematasen y sacará de portería el conjunto británico.

    Minuto 5

    Primer disparo a puerta y es de Inglaterra. Hemp recogió un rechace dentro del área y chutó, pero Cata Coll blocó sin problemas ese balón que fue muy centrado.

    Minuto 3

    Primera llegada de España tras un pase en profundidad a Salma Paralluelo, pero habrá saque de portería para Inglaterra.

    Minuto 2

    Primeros minutos en los que Inglaterra ha tenido la posesión del balón.

    ¡Comienza la final del Mundial Femenino!

    ¡¡Rueda el balón ya en Sídney!! Sacó de centro la selección inglesa. ¡La suerte está echada! ¡Vamos España!

    ¡Suena el himno de España!

    Llega el momento. ¡Resuena el himno de España en Sídney! A continuación lo hará el de Inglaterra. ¡¡La final del Mundial está a punto de comenzar!!

    Todo listo

    Ya está el título plantado a la salida de vestuarios y ambas selecciones pasan por su lado. Nadie toca el trofeo para no gafarlo. Ahora sonarán los himnos y las futbolistas se sacarán las habituales fotos antes de pelear por la Copa del Mundo. Por cierto, este es el premio económico que la FIFA dará al equipo ganador. 

    El trofeo

    Sacan el trofeo del Mundial Femenino 2023 al terreno de juego y lo colocan en su vitrina. Así es la Copa del Mundo Femenina.

    La actuación

    Acaba de terminar en estos momentos la actuación de Tones and I, que lo ha dado todo en su concierto previo al arranque de la final del Mundial femenino 2023. Ya no queda nada para que comience el choque. Cerró con su gran éxito de Dance Monkey.

    La previa

    A por la primera estrella. Tanto la selección española femenina como Inglaterra buscan bordar la primera estrella encima de su escudo. Sídney es el epicentro del fútbol hoy y todo puede suceder, pero esperamos que sean las jugadoras de España las que levanten el trofeo una vez termine el encuentro. La previa de la gran final del Mundial.

    Ganas de revancha

    En la última Eurocopa Inglaterra se impuso por 1-2 a España y es por ello que las jugadoras de nuestro país buscan tomarse la revancha ante el combinado inglés, que terminó ganando aquel torneo. Esta vez tenemos en nuestras manos arrebatarles el Mundial. Toda la información de esta revancha. 

    La ceremonia

    Está en marcha ya la ceremonia de clausura de este Mundial previo a la gran final entre España e Inglaterra. Recordamos que en la grada estará la reina Letizia y la infanta Sofía para intentar dar su apoyo a la selección femenina. Luis de la Fuente, seleccionador del combinado masculino también está en Sídney.

    Carlitos Alcaraz

    El tenista murciano ganó en la madrugada del sábado al domingo a Hubert Hurkacz en la semifinal del Masters 1.000 de Cincinnati y tras la victoria escribió un mensaje en la cámara. El de El Palmar tuvo palabras para la selección femenina de fútbol, que en un rato disputa la final del Mundial. Este es el mensaje de Carlos Alcaraz. 

    La España de Sudáfrica 2010

    Varios de los futbolistas que ganaron el Mundial de Sudáfrica 2010 han querido mandar su apoyo a las jugadoras y al cuerpo técnico de Jorge Vilda de cara a esta final de la Copa del Mundo y que puedan repetir la gesta que se logró hace ya 13 años. Sus mensajes. 

    Pantallas gigantes

    Los 47 millones de habitantes en España se han volcado con la selección femenina y no habrá un rincón de nuestro país donde no se apoye a las jugadoras que lo darán todo por conseguir la primera Copa del Mundo de la historia de su combinado. Estos son los lugares donde se han instalado pantallas gigantes. 

    El sueño de 23

    Hoy las jugadoras de la selección femenina, las 23 convocadas por Jorge Vilda, están a un paso de cumplir su sueño de niñas: ser campeonas del mundo. Ya han hecho historia al llegar a la final y pase lo que pase habrán dado una lección a todos esos niños y niñas que sueñan con llegar a ser futbolistas. Estas son las 23 jugadoras que nos pueden hacer campeones del Mundial.

    Aitana Bonmatí

    Una de las grandes protagonistas en este Mundial Femenino 2023 es Aitana Bonmatí, que le ha ganado el protagonismo a su compañera de equipo Alexia Putellas. La centrocampista está siendo el timón del equipo de Jorge Vilda y casi todo el juego pasa por sus botas. Todos los detalles sobre la vida de Aitana Bonmatí.

    Máxima confianza

    En la concentración de la selección española femenina en Australia hay una convicción total de cara a la final del Mundial. Una vez que se conoció que Inglaterra iba a ser el rival en el partido decisivo, se comenzó a hablar de que la Copa del Mundo se venía para España. Esto es lo que se dice dentro del vestuario.

    España, con las jugadoras

    El WiZink Center será uno de los focos de atención porque habrá pantallas gigantes para ver esta final del Mundial Femenino 2023 y la locura de los aficionados y aficionadas españoles es total porque en apenas una hora agotaron las 6.000 entradas que se pusieron a disposición de los hinchas de forma gratuita. Así se agotaron las entradas.

    Alineaciones oficiales

    Ya conocemos las elegidas por ambos seleccionadores y en algo más de una hora comenzará esta gran final del Mundial femenino. Recuerda la alineación oficial de España.

    El once de Inglaterra

    También sabemos ya qué jugadoras de Inglaterra iniciarán desde el rectángulo de juego esta gran final de la Copa Mundial Femenina que se disputa en Sídney. Esta es la alineación oficial de las británicas: Mery Earps; Jess Carter, Millie Bright, Alex Greenwood; Lucy Bronze, Georgia Stanway, Keira Walsh, Ella Toone, Rachel Daly;  Lauren Hemp, Alessia Russo.

    ¡Hay once de España! 

    Jorge Vilda ha hecho oficial el once con el que saltará España a disputar la final del Mundial Femenino 2023. Alexia Putellas se queda en el banquillo y le reemplazará Salma Paralluelo, la heroína de los cuartos y de las semifinales. Esta es la alineación de la selección española femenina: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona; Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso; Alba Redondo, Mariona, Salma Paralluelo.

    Árbitra y horario de la final del Mundial

    Esta gran final que se disputará en el Accor Stadium, ubicado en Sídney, Australia, arrancará a las 12:00 horas, las 11:00 horas en las Islas Canarias. No debería haber ningún motivo por el que se vea retrasada la hora del inicio del España – Inglaterra. Tori Penso, de Estados Unidos, será la árbitra encargada de impartir justicia en esta final de la Copa Mundial Femenina 2023 y esperamos que tenga una actuación sin complicaciones y que no exista la polémica.

    Dónde ver la final España – Inglaterra

    La final de la Copa Mundial Femenina 2023 entre España e Inglaterra se podrá ver gratis por la televisión pública en directo a través de La1 de RTVE. Por otro lado, el choque entre la selección española y las británicas también se puede seguir en streaming y en vivo online mediante la aplicación de RTVE Play. Además, en OKDIARIO encontrarás la mejor cobertura de esta gran final en la que nuestras representantes pueden convertirse en campeonas del mundo.

    El sueño de un país

    ¡¡Muy buenos días a todos!! ¡Y mejores que podrían ser si en dos horas vemos a la selección española femenina levantar su primera Copa del Mundo! El combinado que dirige Jorge Vilda está a un paso de coronarse como campeón del planeta, pero para ello tendrá que superar a una Inglaterra que llega como favorita a esta gran final del Mundial Femenino 2023 que se ha estado disputando en Australia y Nueva Zelanda. Este partido decisivo se jugará en la ciudad de Sídney y en un rato sabremos si España consigue consagrarse y levantar ese título tan ansiado por el que millones de aficionados están empujando para que las jugadoras puedan lograrlo.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias