España-Inglaterra: ¡a por la estrella!
La selección española femenina quiere hacer historia este domingo en Sidney. El combinado español está ante una oportunidad histórica de poder conseguir la primera estrella para el fútbol femenino. Para ello, tendrá que vencer a la actual campeona de Europa, la selección inglesa, en la primera final de un Mundial en toda su historia.
España e Inglaterra, que nunca se han enfrentado en una final, ya se vieron las caras el año pasado en la Eurocopa, donde las Leonas salieron campeonas. En aquel partido, tras una dura prórroga, la selección española cayó derrotada y este domingo quiere la revancha en Sidney.
España ha llegado a su primera final de un Mundial después de dejar por el camino a Zambia, Costa Rica, Suiza, Holanda y Suecia. Solamente ha perdido un partido en todo el torneo. Fue ante Japón en la última jornada de fase de grupos por 4-0. En aquel partido todo se veía negro, pero 20 días después, las de Vilda están en la final a solamente un paso de la estrella. Y cuajando un gran fútbol.
Inglaterra, que recupera Lauren James, ha dejado por el camino a Haití, Dinamarca y China en fase de grupos, Nigeria en la tanda de penaltis en octavos, Colombia en cuartos y Australia en semifinales. La jugadora del Arsenal, Alessia Russo, que lleva tres goles en el Mundial, dos de ellos consecutivos, es la gran amenaza contra España.
Salma Paralluelo es la gran duda
La selección española llega al partido más importante de su historia en muy buena forma, con las 23 jugadoras disponibles. Oihane Hernández vuelve tras sanción al lateral derecho y Salma Paralluelo, protagonista desde el banquillo en la semifinal, es una de las grandes dudas de Vilda en el once titular.
De un lado, Aitana Bonmatí, una de las jugadoras más destacadas de este Mundial y quien ha mostrado una solidez irreprochable, del otro Keira Walsh, compañera de vestuario en el Barcelona, protagonizarán el duelo por dictar el juego desde el medio del campo.
La laureada seleccionadora del combinado inglés Sarina Wiegman tendrá a su disposición la mediocampista Lauren James, una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y quien podrá regresar al terreno de juego tras ser expulsada y sancionada con dos partidos por juego violento ante Nigeria.
Asimismo, el combinado de Las Leonas no deberá sufrir muchas alteraciones y se espera que la entrenadora saque máximo provecho de su fórmula vencedora, con fortalezas como Keira Walsh, Lucy Bronze, Rachel Daly y la delantera Alessia Russo, así como el impecable trío central de Jess Carter, Millie Bright y Alex Greenwood.