Dios salve a la Premier League: póker inglés en las finales europeas
God save the Premier o, dicho en el idioma de Cervantes, Dios salve a la Premier. Impuntuales sobre el horario previsto, como los ferrocarriles británicos, con cierto retraso pero al final se ha producido lo que se veía venir: cuatro equipos ingleses coparán los cuatro puestos de las finales europeas. Porque, por mucho que le duela a Tebas, la Premier es la mejor Liga del mundo… y con mucha ventaja sobre la siguiente.
Liverpool y Tottenham jugarán en el Metropolitano la final de la Champions el próximo 1 de junio. Tres días antes en la exótica Bakú se verán las caras dos equipos londinenses, el Arsenal y el Chelsea. Curiosamente, sólo han fracasado los dos equipos de Manchester, el United y el City, los dos más ricos y más poderosos de la Premier que se han quedado en el camino en la Champions de las remontadas.
Para la historia quedará este pleno de la Premier, igual que las remontadas en Champions del Liverpool ante el Barcelona y del Tottenham ante el Ajax. Ambos equipos ingleses llegaron eliminados al partido de vuelta y salieron como finalistas.
En la Europa League, Chelsea y Arsenal terminarán con el dominio español en la segunda competición tras los entorchados del Sevilla (3) y del Atlético en las últimas cinco campañas que sólo interrumpió otro equipo de la Premier, el Manchester United (2017).
Es la primera vez en la historia del fútbol europao que los finalistas de la Champions y de la Europa League son del mismo país. Una muestra de poderío de la Premier y del fútbol inglés que arrancó en la Liga de Campeones. God save the Premier.
Lo último en Deportes
-
La debacle del Atlético: 13º en la segunda vuelta de la Liga
-
Gabinete de crisis en Aston Martin: despidos y medidas radicales para contentar a Fernando Alonso
-
El emocionante adiós de San Lorenzo al Papa Francisco: «Siempre fue uno de los nuestros»
-
El extraño motivo por el que el Barça no puede ni quiere cobrar 143 millones a Limak
-
Juanma Moreno confirma que La Cartuja está lista para la final de Copa: «Una sede de referencia»
Últimas noticias
-
Muere el Papa Francisco, última hora del Vaticano en directo | Cuándo se elige al nuevo papa, dónde será su funeral y cardenales españoles ‘papables’
-
El nuevo ataque de Trump a Powell (FED) castiga las Bolsas y Wall Street cae un 3%
-
Qué pasa ahora en el Vaticano tras la muerte del Papa: el protocolo para elegir a su sucesor
-
Ni Suiza ni Alemania: el 4º país más feliz del mundo es el paraíso para emigrar desde España y cobrar 3.700€
-
El ‘Pelicot español’: le piden 72 años de cárcel por drogar y violar a tres menores durante años