US Open 2023

El dinero que se lleva Novak Djokovic por ganar el US Open de tenis 2023

Este es el dinero que gana Novak Djokovic como campeón del US Open 2023. Todas las cifras económicas del torneo de Grand Slam

Crónica | Djokovic reescribe la historia en el US Open

Este es el Grand Slam mejor pagado de la historia

Djokovic dinero US Open
Novak Djokovic celebra un punto en el US Open. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic ya tiene su 24º Grand Slam, después de conquistar el US Open en una final en la que bordó el tenis para derrotar al verdugo de Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev. Djokovic, además de un título que le distancia en la clasificación de mejores tenistas de la historia, también se hace con un enorme premio económico como consecuencia, precisamente, de su conquista del grande neoyorkino. Este es el dinero que gana Novak Djokovic tras vencer en el US Open 2023.

Djokovic, que venció, en orden, a Muller, Zapata, Djere, Gojo, Fritz, Shelton y al mencionado Medvedev para lograr el título en el US Open 2023, se lleva el mayor premio económico de la historia de los torneos de Grand Slam, debido al incremento en el prize money de un torneo que ya acostumbraba desde hace años a ser el que mejor pagaba a sus participantes y, particularmente, a los finalistas.

El US Open anunció semanas antes del comienzo de la competición en su edición de 2023 que los premios se incrementarían en todas las rondas del cuadro final, pero la subida se hace sobresaliente en lo que al ganador del torneo y al finalista se refiere. Así las cosas, Novak Djokovic, flamante vencedor, se hace con un montante total de 3 millones de dólares, un 15% más de lo que se llevó Carlos Alcaraz por conquistar el US Open 2022.

Por su parte, el finalista del US Open 2023, Daniil Medvedev, también se hace con un premio de gran calibre que supone también un 15% más de lo que Casper Ruud ganó la temporada pasada. Debido a su condición de finalista en Flushing Meadows, el ruso, que seguirá como número tres del ranking ATP a partir del lunes, se embolsa un total de 1’5 millones de dólares, justo la mitad de lo ganado por Djokovic.

Carlos Alcaraz, que ganó 2’5 millones de euros por su conquista del US Open 2022, en la edición de 2023 recibe, lógicamente, un premio menor debido a su derrota en semifinales, precisamente ante Daniil Medvedev. Alcaraz y el otro semifinalista del US Open, Ben Shelton, ganan 775.000 dólares cada uno por su despliegue en el cuarto Grand Slam de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias