Diego Costa amenaza con dejar España pese a que Hacienda ha aceptado rebajar considerablemente su deuda
El delantero del Atlético, Diego Costa, está muy molesto por la denuncia que le ha interpuesto Hacienda y está decidido a abandonar España en verano.
Aunque Hacienda reclamaba al delantero del Atlético de Madrid 2,3 millones de euros, la Agencia Tributaria ha interpuesto una denuncia por delito fiscal contra Diego Costa por una cantidad inferior. Aun así, molesto, el futbolista está decidido a abandonar España y a jugar la próxima temporada en otra liga europea.
Según El Mundo, Hacienda ha aceptado rebajar considerablemente la cantidad que le exigía en un principio, que era de 2.306.000 euros, y ha retirado la acusación por delito contra la Hacienda pública en 2013. Así pues, a Diego Costa se le atribuye un fraude de 1.117.272 euros durante el ejercicio 2014, año en el que fichó por el Chelsea.
Diego Costa, decidido a abandonar el Atlético de Madrid
La Agencia Tributaria sostiene que el delantero ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que firmó poco antes de abandonar el Atlético de Madrid. Pese a la rebaja de Hacienda, molesto por el expediente por delito fiscal que se le ha interpuesto, Diego Costa estaría decidido a salir nuevamente del cuadro colchonero para jugar en otra liga europea según fuentes consultadas de su entorno. De esta manera, después de ser sancionado con ocho partidos, podría no volver a enfundarse la elástica rojiblanca.
La defensa de Diego Costa
Aunque el Fisco considera que dicho contrato, que rondó los 800.000 euros, debía hacer sido declarado en su totalidad en España, país en el que residió durante los seis primeros meses del ejercicio, Diego Costa sostiene que no. Los argumentos del hispano-brasileño, que a diferencia de otros futbolistas no utilizó sociedades pantalla en paraísos fiscales, ha servido a su defensa para rebajar considerablemente el fraude que se le atribuía inicialmente.
Tras la denuncia interpuesta contra el futbolista, será la Fiscalía de Delitos Económicos la que decidirá ahora si interpone una querella contra Diego Costa como ha hecho en otros casos similares.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Espanyol – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga 25-26
-
Simeone: «¿El partido en Miami? Nos preocupamos de cosas que luego no acaban pasando»
-
El Espanyol, la primera piedra en el zapato para Simeone
-
Atlético y Juventus abren negociaciones por Nico González
-
El Atlético y la sensación de que pasarán cosas todavía
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»