Deportes
Tuit dirigido contra la Liga

Diakhaby señala a Tebas: «Callar es ser cómplice»

Diakhaby no va a parar hasta que haya justicia. El defensa del Valencia señaló a la Liga y al presidente Javier Tebas a través de las redes sociales con un duro comentario. «Callar es ser cómplice», espetó el futbolista, quien espera una actuación de la organización que dirige la competición donde recibió presuntamente un insulto racista del jugador del Cádiz, Juan Cala.

El futbolista responde a un tuit de la cuenta del programa Tribuna Deportiva, donde se oye la retransmisión del encuentro y en donde se escucha perfectamente un audio que dice «negro de mierda, vas a llorar» durante la narración del partido.

Ese audio, que no ha sido facilitado por la Liga a nadie pero que se puede escuchar en el sonido ambiente, deja claro que se produjo el insulto racista al que Diakhaby hace alusión y que le hizo abandonar el campo a la media hora de juego junto con sus compañeros.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha estudiado en la reunión que han celebrado el miércoles lo sucedido el pasado fin de semana Ramón de Carranza. Tras debatir lo ocurrido, el órgano federativo ha decidido abrir un expediente extraordinario al futbolista del Cádiz, tras recibir un informe de Integridad y también un escrito del Valencia.

Mientras tanto, la Liga y Tebas callan sobre el asunto. Mediapro, socio histórico del presidente de la Liga, es quien realiza las retransmisiones y el que filtra lo que se oye y no se oye en los campos. Diakhaby se siente silenciado y con motivo.