La Comisión Mista considera que es una interpretación "interesada" del contrato

Desestimada la denuncia de Arturo Vidal contra el Barça en la que reclamaba un bonus de 2,4 millones

La Comisión Mixta de AFE-LaLiga desestima la denuncia que presentó Arturo Vidal contra el Barça al considerarla interesada y da la razón al club culé

Desestimada la denuncia de Arturo Vidal contra el Barça en la que reclamaba un bonus de 2,4 millones
Vidal (AFP)

«Una interpretación interesada del contrato que hace el futbolista», así despacharía la Comisión Mixta entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y LaLiga la denuncia que presentó días atrás el jugador del Fútbol Club Barcelona Arturo Vidal, información que adelantó SER Catalunya. Siempre se mantuvo la calma desde la cúpula culé, que confiaba en su departamento jurídico que le transmitía lo mismo que ha acabado decidiendo en conglomerado que forman los dos entes mencionados.

Arturo Vidal despidió el 2019 con una noticia bomba que sorprendía a todos. El futbolista, que había perdido protagonismo en los planes de Ernesto Valverde en favor de Ivan Rakitic, presentó una denuncia ante el comisionado mixto de AFE-LaLiga en el que acusaba al Barça de impagos por valor de casi dos millones y medio (2,4). El chileno reclamaba tal cantidad por unos teóricos bonos que según él debía haber percibido de la pasada temporada. «Claro que me parece injusto si es que falta ese dinero. Pero el encargado de eso no soy yo, para eso está mi representante, mi abogado, que se encargan de los premios y esas cosas», se limitaba a expresar tras presentar la denuncia.

El jugador entendía que había cumplido el número de partidos correspondientes al bono que reclamaba pero el club azulgrana entendía que no había disputado los minutos suficientes en ellos. Finalmente, la Comisión Mixta concede la razón al Barça y deja en nada este asunto. Queda por ver cuál será la respuesta ahora de Vidal, que todavía no ha mostrado su punto de vista tras la sentencia.

Desde Barcelona se instó a que la denuncia del jugador podría ser parte de su presión a la cúpula para que le facilitaran su salida. El Inter de Milán sigue los pasos del jugador y su falta de protagonismo en el Barça le hace estar receptivo a la propuesta. Valverde, pese a que ha rebajado su apuesta en él, desea que continúe en las filas culés ya que le considera un activo importante en lo que queda de temporada pese a que no sea indiscutible. Es el actual cuarto máxima goleador tras Messi, Suárez y Griezmann.

Lo último en Deportes

Últimas noticias