El argentino es ambicioso

Los deseos de Navidad de Solari para su Real Madrid

Santiago Solari tiene varios objetivos para después del parón navideño. El argentino es ambicioso y quiere que el equipo esté físicamente al cien por cien, tiene intención de potenciar el 4-3-3 que tanto le gusta, quiere ganar un título como sea y pelear por la Liga, y tiene entre ceja y ceja recuperar a Isco y Asensio.

solari
Los deseos de Solari para esta Navidad.

Santiago Solari es un hombre feliz. En pocas semanas le ha cambiado la vida. De dirigir al Castilla en Segunda B a ganar el Mundial de Clubes con el Real Madrid, casi nada… Pero el entrenador argentino quiere más. Es ambicioso e inconformista, algo que por otro lado va intrínseco en el ADN del club blanco. Solari ha conseguido su primer título como técnico, pero ya mira al resto de la temporada, y lo hace con optimismo. 

El entrenador del Real Madrid tiene varios deseos navideños, varios propósitos para el nuevo año 2019 que está ya a la vuelta de la esquina. En primer lugar, Solari se ha propuesto recuperar físicamente a la plantilla. El equipo estaba roto con Julen Lopetegui, pero la vuelta de Antonio Pintus, que estaba relegado a un segundo plano con el vasco como técnico, ha reconducido al plantel. A partir del mes de enero, con la Copa del Rey por medio, el trabajo del preparador físico será esencial para que el Real Madrid llegue a tope a marzo, cuando se empieza a partir el bacalao.

En cuanto a lo puramente táctico, Solari quiere potenciar el sistema 4-3-3, su favorito. El argentino tiene a Casemiro, Kroos y Modric, los tres centrocampistas de los últimos años, además de la incorporación de Marcos Llorente como alternativa. En la línea ofensiva, Lucas Vázquez, Bale y Benzema están siendo los elegidos por Solari, pero queda mucha temporada y lo ideal sería que todos se enchufasen.

El técnico sabe que el reto de coger al Real Madrid es complicado. Pero ya ha ganado su primer título, el Mundial de Clubes, y su objetivo es al menos levantar otra copa esta temporada. Obviamente, lo ideal sería ganar más de uno y pelear por todo, incluyendo la Liga, que puede dar estabilidad al equipo y hacer que se gane su continuidad al frente del Real Madrid. Pero Solari se marca el mínimo de ganar otro título y reengancharse al campeonato doméstico.

Por último, y no menos importante, el entrenador blanco se ha propuesto recuperar a Isco y Asensio. El malagueño y el mallorquín están muy lejos del nivel que deben ofrecer. Parecen deprimidos, desmotivados, y en el caso de Isco incluso en rebeldía. Pero son dos grandes futbolistas que deben ser claves a partir de enero, de ahí que Solari quiera recuperar a los mejores Isco y Asensio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias