Inmerso en el proyecto desde 2010

El desconocido y millonario negocio de Luis Figo en África

Luis Figo, ex futbolista del Real Madrid, lleva inmerso en un desconocido y millonario negocio en África desde el año 2010

El que fuera también jugador del Sporting de Lisboa o del Inter se ha expandido hasta el continente africano, donde invierte grandes cantidades de dinero gracias a su empresa de minería

La profecía de Figo sobre Iglesias se cumple: «Sólo engañas a los tontos, te quedan dos telediarios»

Luis Figo
Luis Figo (AFP).

Luis Figo ha dejado de lado sus críticas al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y a sus socios de Podemos. El ex futbolista portugués ha optado por centrarse en sus compromisos profesionales y sus negocios, a lo que se dedica desde que se retirara allá por el año 2009. Precisamente, un año después de que colgara las botas se embarcó en un proyecto en África desconocido por muchos que es muy rentable para el luso.

Y es que el que fuera jugador de Real Madrid y Barcelona entre otros invierte grandes cantidades de dinero a través de una empresa de minería con la que explota hierro en Senegal, Guinea, Burkina Faso, y que ya trabaja para expandirse a Mali y Mauritania para explotar otros minerales como oro, hierro, fosfato, cobre y bauxita. La compañía fue creada en 2010 y se llama Damash Minerals.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luís Figo (@luis__figo)


“En este momento, Damash Minerals está consolidando su ambición de estar entre las principales empresas europeas para invertir en el sector de investigación y desarrollo en África, especialmente en lo que respecta a la exploración minera de oro, hierro, fosfato, cobre y bauxita”, dice la propia empresa de minería en su página web.

Hablamos de un negocio que cuenta con un patrimonio de más de 20 millones de euros, y en el año 2018 registró unos beneficios netos superiores a los 600.000 euros según las informaciones de Vanitatis, prueba de la enorme rentabilidad de un proyecto empresarial de Luis Figo en África hasta ahora desconocido. El luso, pese a amasar una gran fortuna, mueve su dinero en diversos sectores a la vez que sigue trabajando en el mundo del fútbol como consejero de la UEFA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luís Figo (@luis__figo)

Lo último en Deportes

Últimas noticias