Deportes
PROBLEMAS PARA EL EQUIPO DEL EJÉRCITO RUSO

Desbandada en el CSKA Moscú: cuatro jugadores abandonan el club por la guerra

El CSKA de Moscú, el club profesional del ejército ruso, ya sufre las consecuencias de la guerra iniciada por su país. Cuatro jugadores de su sección de baloncesto han anunciado que abandonan el equipo, uno de los habituales candidatos al título en la Euroliga temporada tres temporadas. Se trata del georgiano Tornike Shengelia, el danés Iffe Lundberg, el lituano Marius Grigonis y el alemán Johannes Vogtmann

«Por motivos familiares y personales relacionados con la situación actual entre Rusia y Ucrania, así como sus posibles consecuencias, Tornike Shengelia e Iffe Lundberg han abandonado el CSKA. Próximamente, Marius Grigonis y Johannes Vogtmann también regresarán a casa. Las acciones de los jugadores son una violación de los términos del contrato y del reglamento del club, pero el club trata la situación personal de cada uno de los jugadores con comprensión. El estado de los acuerdos de jugadores se resolverá cuando la situación política y deportiva en Europa vuelva a la normalidad», explicó el CSKA en un comunicado.

Además, el club moscovita añadió que «todos los demás jugadores y entrenadores de baloncesto continúan preparándose para los próximos partidos según el calendario habitual». «El club monitorea el desarrollo de la situación, centrándose en las decisiones de las organizaciones gubernamentales y los torneos en los que participa el equipo», finalizó.

La guerra desatada por Rusia ya llevó a la suspensión de los partidos que el CSKA debía disputar la semana pasada contra el Barcelona y el Bayern de Múnich. Su próximo partido en la Euroliga está programado para el próximo viernes 4 de marzo, cuando teóricamente debe recibir al Real Madrid en la capital rusa, aunque este encuentro también está en el aire. El CSKA es uno de los clubes históricos del continente: tiene ocho Copas de Europa en su palmarés y conquistó la última en 2019.