Liga SmartBank

La derrota del Zaragoza envía al Cádiz a Primera 14 años después

El Cádiz certificó su ascenso a la Liga Santander tras la derrota del Zaragoza contra el Oviedo (2-4) en La Romareda. El equipo de Álvaro Cervera regresa a la élite del fútbol español tras su descenso en la temporada 2005-2006

cádiz
El Cádiz regresa a Primera División. (Cádiz Club de Fútbol)
Pedro Antolinos

El Cádiz es de Primera División. El equipo gaditano certificó este domingo su ascenso a la Liga Santander gracias a la derrota del Zaragoza contra el Oviedo (2-4) en La Romareda. Los de Álvaro Cervera regresan a la élite del fútbol español 14 años después de su descenso en la temporada 2005-2006.

Tras el tropiezo del Huesca ante el Racing, el Cádiz tenía la oportunidad de lograr el ascenso de forma matemática sumando un punto ante el Fuenlabrada, pero el equipo gaditano falló. El gol de Hugo Fraile retraso la alegría en el Ramón de Carranza. Tuvieron que esperar un día los amarillos y esperar al pinchazo del Zaragoza para lograr el ascenso tras una temporada de matrícula en la que han sido los grandes dominadores de la Segunda División.

De esta forma, el Cádiz regresa a Primera División 14 años después de su descenso en la temporada 2005-2006. Tras descender un año después del que había sido su último ascenso en 2005, el conjunto gaditano palpó inició un camino a los infiernos que le llevaron a militar durante seis temporadas en Segunda División B, cinco de forma consecutiva. Tras regresar a la categoría de plata del fútbol español en 2016, cuatro años más tarde certifica su regreso a la élite.

Álvaro Cervera, el padre del éxito

El ascenso Cádiz no se puede entender sin la figura de Álvaro Cervera, el padre de todos los éxitos del conjunto gaditano en los últimos años. El entrenador cántabro asumió en abril de 2016 a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato y un par de meses más tarde consiguió sacar al equipo andaluz del pozo de la Segunda B en el Rico Pérez de Alicante.

De vuelta a Segunda División, el año siguiente clasificó al equipo quinto cayendo contra el Tenerife en playoffs y dos temporadas después ha conseguido el hito de devolver al Cádiz a Primera División tras 14 años de incertidumbre deportiva y graves problemas económicos. El Cádiz es de Primera, .

Lo último en Deportes

Últimas noticias