En una entrevista en Francia

Dembélé explica los motivos de su fichaje por el PSG

DEMBELE
Dembélé vestido con la indumentaria del PSG. (AFP)
Ignacio Sánchez

Ousmane Dembélé abandonó el Barcelona este verano para volver a su país y fichar por el Paris Saint-Germain. El extremo de 26 años dejó el conjunto azulgrana motivado por un proyecto en el que tanto Luis Enrique como Nasser Al Khelaifi le acabaron convenciendo. Además, la figura de Kylian Mbappé, uno de sus grandes amigos, acabó siendo un factor diferencial a la hora de decidirse entre su nuevo destino y el equipo español.

Un mes después de aterrizar en el Parque de los Príncipes, Ousmane Dembélé explicó los motivos por los que se decidió fichar por el Paris Saint-Germain. «Hablé con Luis Enrique y con el presidente Nasser Al Khelaïfi. Me hablaron de su proyecto. Estoy encantado de volver a Francia. Las cosas van muy bien en el Paris Saint-Germain. Tenemos un entrenador muy bueno. Me gustó el discurso que dio Nasser Al Khelaïfi».

Y es que Dembélé, que ha sido titular en dos de los tres partidos en los que ha estado disponible para Luis Enrique, cambió de parecer en mitad de la pretemporada. Nada hacía indicar que cambiaría de destino, pero fue a finales de julio cuando el francés y su agente comenzaron a mover el traspaso dirección París. Las negociaciones fueron duras, pero todo terminó de la forma más correcta para ambos clubes, aunque el Barça recibiera la mitad del traspaso pagado por el PSG.

Por otro lado, el jugador francés explicó en una entrevista para Telefoot algunos de los aspectos que debe mejorar de cara a gol: «¿La definición? Tengo que mejorarla. Hay mucha competencia, por ejemplo, en la selección francesa. Necesito dar la vuelta a la tortilla y marcar goles». Por último, el ex del Barcelona fue preguntado sobre si puede mejorar la compenetración con sus compañeros en la selección por compartir vestuario también en el PSG: «Eso es bueno. Nos conocemos muy bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias