Oficial en la mañana de este sábado

El Barcelona desvela las cifras del fichaje de Dembélé por el PSG

Dembélé
Dembélé en su último partido con el Barça. (AFP)
Ignacio Sánchez

El ‘culebrón Dembélé’ ya es historia. El Paris Saint-Germain y el Barcelona han hecho oficial en la mañana de este sábado la llegada del extremo francés a París, dando por cerrado unas negociaciones que se alargaron por varias cláusulas que aparecían en el contrato. Y ha sido el propio Barça el que ha desvelado las cifras del traspaso. Un traspaso que queda cerrado por un total de 50,4 millones de euros.

«El FC Barcelona y el París Saint-Germain han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ousmane Dembélé por 50,4 millones de euros», comienza el comunicado oficial emitido por el club azulgrana. El Paris Saint-Germain pagó esa cantidad que estipulaba en la cláusula de rescisión de Dembélé y uno de los puntos de fricción entre las partes y por el cual no se ha podido cerrar antes la operación es la cantidad que le correspondía al Barça y al jugador.

Se desconoce cuál ha sido el acuerdo final, pero el contrato marcaba que el Barcelona debía llevarse el 50% del traspaso, es decir, 25 millones de euros, mientras que los otros 25 millones quedaban a repartir entre el jugador y su agente. Ahora, Dembélé ya es oficialmente jugador del PSG y se pondrá a las órdenes de Luis Enrique después del partido de este sábado ante el Lorient con el objetivo de llegar en óptimas condiciones de cara al segundo compromiso liguero del próximo fin de semana.

«Así, Ousmane Dembélé deja el Club tras 185 partidos oficiales en seis temporadas y 62 goles. Además de las tres Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas conseguidas con la camiseta del Barça», cierra el comunicado del Barcelona donde repasa estos seis años en los que Dembélé ha vestido la camiseta azulgrana. Todavía se desconoce el dorsal que portará en el PSG, pero en el caso de hacerlo con el ‘7’ podría marcar un antes y un después en el ‘caso Mbappé’ ya que es este el portador de este dorsal en el club parisino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias