Paris Saint-Germain

Dembélé: «En el Barcelona sufrí mucho»

Ousmane Dembélé reconoce que sufrió mucho en su etapa inicial en el Barcelona, aunque con el paso del tiempo logró adaptarse al club

Dembélé Barcelona
Dembélé, durante un partido con el Barcelona. (AFP)

Ousmane Dembélé estuvo seis años en el Barcelona, seis años que comenzaron bien pero rápido se comenzaron a torcer entre lesiones y polémicas. Fue, quizá, en su mejor momento cuando hizo las maletas y puso rumbo al Paris Saint Germain por tan sólo 50 millones de euros, lejos quedan aquellos 135 kilos que pagaron los culés. Ahora, meses después del punto y final al Barça, narra que sufrió mucho durante su etapa en el Camp Nou.

«Sufrí mucho allí en Barcelona», asegura ahora el francés sobre su etapa como culé en un momento de su carrera en la que está siendo uno de los jugadores más utilizados por Luis Enrique en lo que va de temporada con el PSG. El francés suma 25 partidos, un gol y diez asistencias en lo que va de curso y previsiblemente será uno de los titulares en la cita de octavos de final de Champions League ante la Real Sociedad.

Dembélé reconoce que pasó por «momentos muy difíciles» en el Barcelona pero que al final, con el transcurso del tiempo, logró adaptarse: «Y luego, poco a poco, con el paso de los años, todo fue mejor… Es la evolución lógica de un jugador joven profesional que, a lo largo de los años, ha cambiado muchas cosas».

«Al finalizar mi segunda temporada en el Barça contraté a un preparador físico», descubre Dembélé en una entrevista concedida a Le Parisien, en la que afirma que su contratación «cambió muchas cosas en el campo y en mi vida», ya que trabajaba con él tanto «en los entrenamientos y en mis días libres». «Me ayudó mucho. De hecho, todavía lo tengo conmigo aquí en el PSG», desvela el extremo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ousmane Dembélé (@o.dembele7)

Xavi Hernández fue parte clave del buen momento de forma que vivió Dembélé en su última temporada y media en el Barcelona, alabándolo y reconociendo su parte de culpa en todo eso, aunque no lo suficiente como para seguir en el club, algo que asegura que es similar con Luis Enrique: «La naturaleza de mi relación con Luis Enrique es más o menos la misma que con Xavi. Pasé momentos increíbles con Xavi. Éramos muy cercanos. Me dio muchos consejos y confió mucho en mí. Conozco a Luis Enrique desde hace mucho tiempo, porque él quería que viniera a Barcelona cuando yo estaba en Rennes. Estoy muy feliz de tenerlo como entrenador».

Pese a lo difícil que fueron sus primeros años en el Barcelona, con muchas críticas por sus continuas lesiones que cambiaron a raíz de la contratación de un preparador físico personal, el recuerdo que tiene el francés de su etapa en el Barça y la decisión de firmar por ellos tan joven, fue la mejor: «Fueron Leo Messi, Guardiola e Iniesta los que me hicieron amar el Barça. Por eso siempre he soñado con jugar allí. Cuando fiché por el Barça hice realidad un sueño. Jugar con Iniesta en su último año y con Messi fue increíble».

En uno de sus últimos mensajes sobre el Barcelona en dicha entrevista, Dembélé reconoce que ama «mucho al Barça y fue un sueño hecho realidad cuando fiché por ellos», pero el fútbol da muchas vueltas y tras seis años y un amago de continuar, acabó aceptando la posibilidad de salir rumbo a París, dejando un mínimo pastel por su salida de 50 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias