Deportes
Detenido en Estambul

Dejan en libertad bajo custodia judicial al presidente del Fenerbahce por tráfico de drogas

El presidente del Fenerbahce está siendo investigado por tráfico de drogas

Ha sido puesto el libertad y cientos de aficionados le han recibido en la ciudad deportiva delx lub

El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter

El presidente del Fenerbahce, Sadettin Saran, fue liberado bajo control judicial este jueves tras su detención la noche anterior en el marco de una investigación por tráfico de drogas, según informaron medios estatales. Saran fue puesto bajo custodia en Estambul después de que la fiscalía lo acusara de «procuración de drogas», «facilitación del consumo de drogas» y «consumo de drogas», según la agencia estatal de noticias Anadolu.

Tras su testimonio, un tribunal de Estambul ordenó a Saran presentarse en comisaría dos veces por semana para firmar. Anadolu indicó que Saran sigue sujeto a una prohibición de viajar al extranjero impuesta previamente en la investigación.

Desde el club no han dudado en brindarle su apoyo. De hecho, la junta directiva se ha pronunciado y varios aficionados se han agolpado en la puerta principal de la ciudad deportiva ante su puesta en libertad. «Ayer, nuestro presidente fue citado a interrogatorio. El interrogatorio ha concluido y ha sido puesto en libertad. Como sus abogados, estamos haciendo todo lo posible para garantizar que se haga justicia. Confiamos en lo que dijo nuestro presidente y trabajamos para esclarecer la verdad. Agradecemos a nuestros seguidores su apoyo incondicional», apunta su defensa.

La investigación ha estado activa desde principios de mes. Tras regresar del extranjero, Saran compareció ante la fiscalía el 20 de diciembre para prestar declaración y posteriormente fue remitido a pruebas forenses. Un informe forense posterior indicó rastros de narcóticos en una muestra de su cabello, según Anadolu.

Saran rechazó los resultados del informe en redes sociales. El miércoles por la noche, el Fenerbahce emitió un comunicado en la red social X, pidiendo calma y cooperación con las autoridades. Antes de su liberación este jueves, los aficionados se congregaron frente al juzgado de alta seguridad en Estambul para corear consignas en solidaridad con el presidente del club.