Liga Santander 2019-2020: Celta de Vigo - Real Madrid

La decisión de Zidane: tres nombres y dos descartes

Zinedine Zidane tendrá que hacer cuatro descartes de la lista de 22 jugadores que ha completado para viajar a Balaídos. Altube, Carvajal, Bale, James y Brahim entre los favoritos para quedarse en las gradas.

La decisión de Zidane: tres nombres y dos descartes
Zidane debe elegir dos descartes.

Tiene mucha trampa la convocatoria del Zinedine Zidane para el estreno liguero en Balaídos. Espera el Celta de Vigo esta tarde y el técnico madridista se ha complicado. Lista de 22 jugadores, todos los disponibles, y pospone la decisión de 18 para horas después, justo antes de saltar al césped del feudo celtiña. Cuatro serán los nombres que deberán salir de la convocatoria, dos son seguros en estos momentos y tres ocupan la rampa de salida para completar el cupo de despedida.

Zidane cavila con frialdad el plan a seguir en Vigo ante tanto contratiempo, con la lesión de Eden Hazard que le dejará fuera un tiempo. Del 3-5-2 al 4-4-2 pasando antes por el 4-3-3, tres esquemas con 11 jugadores cada uno, tres fórmulas en las que los descartes siguen siendo el principal problema del francés para este encuentro. Tres porteros, siete defensores, seis medios y seis piezas ofensivas de las que tienen que caer cuatro. Zidane se lo piensa.

La convocatoria del Real Madrid la componen Navas, Courtois, Altube, Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James, Isco, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jovic, Brahim y Vinicius. 22 jugadores de los que se tienen en claro dos cosas. Con tres metas entre los elegidos, el canterano de La Fábrica Altube será uno de los que se quedará en la grada, así como Dani Carvajal, al que la Competición ha terminado imposibilitando su estreno liguero en esta primera jornada. El indulto no llegó y sin él el lateral diestro será cosa de Odriozola para el duelo ante los gallegos.

La lista se acorta a 20 así, con los que tendrá que arrancar un Madrid nuevo en Vigo. Tres nombres posibles nombres salta a la palestra para quedarse en la grada. Con la posibilidad de alinear cinco defensas, descartar a uno de los seis que están en la lista tras quedarse fuera Carvajal no entra en los planes por lo que habrá que mirar hacia delante. Las posibilidades se acortan a tres así. Los dos descartes saldrán de Gareth Bale, James Rodríguez y Brahim.

El malagueño fue el último en incorporarse a los entrenamientos de Zinedine Zidane tras pasar medio pretemporada de baja tras la inoportuna lesión que sufrió. Han sido solo dos las sesiones que ha completado con el grupo antes de esta cita por lo que su nombre podría estar entre las ausencias en el banquillo. La situación de mercado de Bale y James les coloca directamente como opciones. Pueden ser los dos pero prácticamente asegura está uno de los dos nombres, con el colombiano como perfil con más papeletas para ver el encuentro desde las gradas de Balaídos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias