David García, Lenglet y Szalai, objetivos del Atlético en enero
El club traspasará a Trippier para financiar el fichaje de un central
David García es el elegido por Simeone, pero su cláusula es de 20 millones
Attila Szalai, que no llegó a un acuerdo con el Chelsea, vuelve a estar sobre la mesa
Pedir la cesión de Lenglet es otra opción que está sobre la mesa
También llegará un defensa central para cubrir la baja de Trippier
El Sevilla ‘elimina’ al Atlético de la Liga
Joao Félix quiere salir del Atlético y el Barça puede ficharle
El central de Osasuna David García es el gran objetivo del Atlético de Madrid en el mercado de enero, pero no el único. El húngaro Attila Szalai vuelve a estar sobre la mesa, tras no haber llegado a un acuerdo con el Chelsea, y también se plantea la opción de pedirle al Barcelona la cesión de Lenglet. El dinero se obtendrá por el traspaso de Kieran Trippier al Newcastle, lo que implicará que llegue también un lateral derecho. La segunda ventana de fichajes va a ser muy movida en el Metropolitano porque es imprescindible remodelar la defensa.
Simeone ha dado el OK a la llegada de David García, que está haciendo una gran temporada con Osasuna y que cuajó un partido excelente ante el Atlético en el Metropolitano, mostrándose totalmente infranqueable. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, tras haber renovado el pasado verano hasta 2026, pero podría rebajarse incluyendo a jugadores en la operación y en este sentido favorecen las magníficas relaciones que se mantienen con el club navarro, donde juega cedido Manu Sánchez.
Después está la opción del húngaro Attila Szalai, que abandonará el Fenerbahce turco en esta ventana de fichajes, y que está considerado uno de los centrales con más futuro de Europa. El Atlético se retiró de la puja por él al conocer que estaba negociando con el Chelsea, pero no ha llegado a un acuerdo con los ingleses y vuelve a estar en el mercado.
La tercera candidatura es la del francés Clement Lenglet, que sólo ha jugado ocho partidos con el Barcelona esta temporada para un total de 377 minutos. Pedir su cesión está también sobre la mesa, aunque no gusta tanto como los otros dos.
Cualquier operación, eso sí, implica el traspaso de Kieran Trippier al Newcastle porque el club no está en disposición económica de afrontar más fichajes. El inglés dejaría en la cuenta corriente 29 millones de euros que se invertirían en el defensa central y, por supuesto, en un lateral derecho que sirva de reemplazo. El ideal sería el turco Zeki Çelik, pero parece muy difícil sacarlo ahora del Lille con los franceses en octavos de final de la Champions League. Habrá que tirar por soluciones más realistas, al menos por lo que queda de temporada.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
El Atlético se salva con polémica de un marrón
-
Julián Álvarez baja de última hora por una sobrecarga muscular: no jugará en Anoeta
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga en vivo
-
Simeone mantiene el discurso de estar en reconstrucción: «Por eso hemos perdido partidos»
Últimas noticias
-
Venganza a plena noche: una mujer enloquece tras sufrir un ataque de celos e incendia la moto de su ex y se da a la fuga
-
Aplausos y carcajadas tras el momentazo entre Felipe González y Rajoy: «Si digo que se convoquen elecciones, no se convocan»
-
Alonso no saca pecho en Bahréin: «Sería casi un milagro luchar contra coches mucho más rápidos»
-
Salva Ballesta: «Me encanta que De la Fuente haya callado a todo el mundo»
-
Un jugador del Espanyol desvela que el Barça le quiso fichar: «Estoy contento de que no saliera adelante»