David Alonso reina en la locura de Montmeló y Holgado se va al suelo
Ortolá firma su primera pole en Montmeló y Holgado saldrá undécimo
MotoGP Cataluña 2023: horario, dónde ver online en vivo y por TV en directo y cuánto dura la carrera
David Alonso se llevó la victoria en el GP de Cataluña de MotoGP en la categoría de Moto3 tras una remontada espectacular, y una última vuelta perfecta. El colombiano de 17 años volvió a hacer historia con el segundo triunfo de su carrera, mientras Holgado se fue al suelo en una última vuelta de locura que acabó con el colombiano junto a Masiá y Rueda en el podio tras la sanción a Öncü por tirar a Muñoz en la última curva.
La carrera no empezó bien para un Dani Holgado que perdió hasta tres posiciones en la salida. Pero, poco a poco, el líder del Mundial fue remontando para acercarse al grupo de cabeza. Al ritmo de vuelta rápida, el piloto del Tech3 fue avanzando hasta colocarse primero a 12 vueltas del final. Parecía que Öncü y él se escapaban un poco pero no fue mas que un espejismo.
Con la lluvia amenazando y el viento poniendo más complicada la carrera, un selecto grupo se escapaba. Dentro de ese grupo masivo de 14 pilotos, Öncü y Holgado se iban repartiendo la cabeza de carrera. El piloto otomano intentó escaparse pero no le dejaron. Masiá y Muñoz también estaban en la pelea. En la recta, aprovechando el rebufo, ganaban posiciones.
La batalla estaba servida. A seis vueltas del final, Holgado se ponía líder, pero la alegría le duraba poco y Öncü le volvía a superar. Nadie daba su brazo a torcer. Masiá, Muñoz y Alonso también querían su victoria. El de Aspar no lideró durante la carrera pero se mantuvo agazapado para entrar primero en la última vuelta por delante de Holgado. Pero el líder se mantenía fuerte y recuperaba la posición.
La última vuelta fue una auténtica locura. Hasta cinco pilotos peleaban por la victoria. Holgado se coló en las últimas curvas, tocó el piano y se fue al suelo. De pelear por el podio a sumar un cero en casa. Fin de semana para olvidar para el líder del Mundial que ve como Sasaki, que acabó cuarto, se le acerca a 13 puntos. Muñoz se situó muy bien y apuntaba al podio pero saliendo de la última curva, Öncü, le tiró a escasos metros de la línea. El turco fue sancionado con seis segundos y pasó de tercero a duodécimo.
La victoria fue para David Alonso, que suma el segundo triunfo de su carrera en el campeonato y la segunda de la temporada tras la lograda en Silverstone. El jovencísimo piloto de 17 año hizo estallar de locura a su box tras un triunfo vibrante después de remontar once posiciones, ya que partía desde la duodécima posición.
Lo último en Deportes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»
-
Márquez evita el quirófano pero se perderá los dos próximas carreras de MotoGP
-
La FIFA tiene la última palabra en el Villarreal-Barcelona: sin su OK no habrá partido en Miami
Últimas noticias
-
Adiós a las transferencias de siempre: la Unión Europea cambia las normas y nada será igual
-
El pueblo de Cádiz dónde Alejandro Sanz tendrá un museo rodeado de naturaleza e historia
-
Escapadas para el puente del Pilar desde Madrid
-
Giro de 180º en el caso Alcàsser: la prueba que podría cambiarlo todo
-
Horóscopo de hoy, martes 7 de octubre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo