La Liga Santander se encuentra a la cola en Europa

Los datos que reflejan la decadencia del fútbol español

La Premier League ha gastado un total de 1.700 millones de euros menos que la Liga devaluada de Javier Tebas

La Premier ya duplica a la Liga de Tebas en valor de mercado

La Primera Federación retrata a la Liga Smartbank de Tebas

gasto fichajes en la Liga Santander
Comparativa de gasto en fichajes de los equipos de la Liga y la Premier League.
Ignacio Sánchez

La diferencia en el gasto durante este mercado de fichajes entre la Premier League y la Liga ha sido algo demoledor. Mientras que en España se han gastado un total de 506 millones de euros, los ingleses han sacado a pasear los billetes llegando a superar los dos mil millones de euros en fichajes, es decir, 1.700 millones de euros más que la Liga dirigida por Javier Tebas y que se encuentra completamente devaluada y superada por las grandes competiciones nacionales de Europa.

Siguiendo la comparativa de gastos entre España e Inglaterra divididos por los equipos que se clasificaron para la Champions League, Europa League, Conference League, los que no se clasificaron para Europa y los recién ascendidos, la Liga sale mal parada en todas y cada una de las diferentes divisiones. Respecto a los 10 fichajes más caros de este mercado de fichajes, la Premier League se adjudica siete de ellos, encabezados por Antony, recientemente fichado por el Manchester United por 100 millones de euros. El fichaje de Tchouaméni, por 80 millones de euros, se encuentra dentro de este ranking siendo el sexto fichaje más caro de este mercado.

Un dato que refleja la poca capacidad de los equipos españoles para competir con el resto de clubes en Europa y el inmenso poder económico de los clubes ingleses, es el gasto que ha llevado a cabo el Nottingham Forest, equipo recién ascendido, con un gasto de 146 millones de euros, más que el propio Barcelona, uno de los más agitadores del verano. Otros equipos como el Wolverhampton o el Newcastle, sin presencia en Europa esta temporada, han desembolsado un total de 136 millones de euros cada uno, teniendo un gasto muy superior a la suma de todos los equipos de la Liga que no se han clasificado para competiciones europeas.

Por parte de los clubes recién ascendidos en España, el Almería ha sido el cuarto club que más dinero ha gastado en fichajes, con una inversión de 38 millones de euros. Si esta cifra la comparamos con los equipos de la Premier League, el Almería se situaría en la posición número 18. El Girona ha invertido cuatro millones y medio de euros y el Valladolid cuatro. En Inglaterra, Fulham y Bournemouth acompañaron al mencionado Nottingham en el ascenso a Primera División, teniendo un gasto estos infinitamente superior a los españoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias