No se mueve

Cristiano se queda en el United y sin Champions

Cristiano Ronaldo se queda en el Manchester United y será la primera vez en los últimos 20 años en los que no juegue la Champions League

La pesadilla de Champions de Cristiano

cristiano-ronaldo
Cristiano Ronaldo, en un partido del United. (Getty)
Hugo Carrasco

Fin del culebrón de Cristiano Ronaldo. Después de un largo mercado de verano con múltiples rumores sobre su futuro, al final, el jugador se quedará en el Manchester United. Una situación que se ha dado más por obligación que por voluntad, puesto que el jugador estaba dispuesto a salir en busca de un equipo Champions, algo que no ha conseguido. Se quedará por tanto sin disputar la máxima competición continental por primera vez tras 20 ediciones consecutivas jugándola.

Con el mercado de fichajes ya cerrado, se ha confirmado la estancia de Cristiano en Old Trafford, al menos hasta enero. El portugués seguirá como red devil como mínimo hasta que se abra la próxima ventana de fichajes, en la que podría salir a un equipo que juegue Champions League a pesar de disputar la Europa League con el United.

Durante todo el verano, el jugador ha tratado de encontrar acomodo en un equipo que le permitiese seguir su idilio con la mejor competición del mundo a nivel de clubes, de la que es máximo goleador y, tras Gento, uno de los futbolistas que más veces la ha ganado, con cinco títulos. Ahora, se expone a ver como Messi le recorta la distancia en el apartado realizador, mientras que varios de sus excompañeros del Real Madrid podrían superarle en cuanto a triunfos finales.

En los últimos meses, el deseo de Cristiano por salir del United era un secreto a voces. El jugador se negó a hacer la pretemporada con el equipo y acabó presentándose más tarde de lo que debía, para tratar de forzar su marcha. Sin embargo, pese a la insistencia de su agente por colocarle en equipos como el Sporting de Portugal, el Atlético de Madrid o, hasta última hora, en el Nápoles, se quedará finalmente en el equipo mancuniano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias