Ha gastado más en fichajes

La Primera Federación retrata a la Liga Smartbank de Tebas

Rubiales y Tebas
Rubiales y Tebas. (EFE)
Ignacio Sánchez

Una vez finalizado el mercado de fichajes, se hace balance de los ingresos y gastos de todos los clubes. A su vez, el de las grandes ligas de Europa y resto del mundo como conjunto. Otro año más, la Premier League arrasa en gasto de fichajes y deja en evidencia la Liga de Javier Tebas, habiendo gastado 1.700 millones de euros menos. Pero el descalabro económico no queda ahí, la Liga Smartbank, cuyo gasto en contrataciones ha sido inferior a la suma de los dos grupos de la Primera RFEF, se sitúa esta en el puesto número 31 de las ligas con más gasto del mundo.

La Segunda División ha gastado un total de 7,75 millones de euros en este mercado de fichajes, mientras que el grupo uno de la tercera liga española ha desembolsado tan solo 50 mil euros menos. Si a ello se le suman los 2,48 millones de euros gastados por el grupo dos de la Primera RFEF, la categoría de plata del fútbol español se sitúa por debajo en gasto que la tercera, habiendo gastado dos millones y medio menos.

Es importante recalcar que la Liga Smartbank, a diferencia de sus ligas homónimas en otros países, se encuentra a años luz en gasto de fichajes. Por comparar con las segundas ligas de los grandes países de Europa, la Championship (segunda liga inglesa) ha gastado un total de 88 millones de euros, colocándose así en el puesto número 10 en el ranking de ligas con mayor gasto del mundo. Respecto a la Serie B, el desembolso ha sido de 61,5 millones de euros o la Bundesliga 2 con 24,1 millones de euros. Una diferencia abismal con la Segunda liga española.

Por si esto no fuera poco, hasta la liga ucraniana, inmersos en una gran crisis económica nacional derivada por la guerra con Rusia, ha gastado más que la Liga Smartbank. Incluso la liga checa, croata o serbia, situadas en un segundo o tercer escalón del fútbol europeo ha gastado más que la Segunda División española.

Acuerdo televisivo en Primera RFEF

La Primera RFEF ha experimentado un gran salto de calidad en su segunda temporada gracias al acuerdo que llevó a cabo la Real Federación Española de Fútbol y la prestigiosa plataforma internacional de retransmisiones deportivas, InStat TV. Gracias a este acuerdo, ha permitido a los clubes de la categoría de bronce tener una mayor capacidad financiera para acometer un mayor número de fichajes e, incluso, más que la Liga Smartbank cuyo gasto ha sido inferior.

InStat TV se encargará de ofrecer todos los encuentros de la categoría hasta la temporada 2024-25, por lo que permitirá competir a la Primera RFEF de tú a tú con la Liga Smartbank en materia de fichajes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias