Deportes
Liga de Naciones: Dinamarca - España

Dani Olmo es una barbaridad

Dani Olmo brilló por encima de todos en la victoria de España ante Dinamarca

Marc Casadó debutó como internacional

España sigue agrandada

Dani Olmo es un jugador diferencial. Lo demostró en la Eurocopa y lo sigue demostrando en el día en el que se cumplieron cinco años de su debut con España, su país y el que le motiva por encima de cualquier cosa. Frente a Dinamarca dio un auténtico recital de fútbol, volviendo loco al centro del campo danés.

Olmo estuvo en todas las partes y siempre se hizo notar. Pudo ver portería, cedió un balón a Baena que casi terminó en gol y dio una asistencia brutal a Ayoze para que el canario hiciese el 2-0, un gol que sentenciaba el encuentro de los de Luis de la Fuente.

El partido de Dani Olmo fue una exhibición y volvió a demostrar que es un intocable en este equipo. Jugando por delante de los mediocentros, Zubimendi y Mikel Merino, mostró toda la calidad que atesora en sus botas. Otro diamante que tiene el fútbol español.

Casadó, otro que suma

Marc Casadó saltó al césped del Parken de Copenhague en el minuto 70 por su compañero de equipo Dani Olmo para estrenarse como internacional. El centrocampista, que está brillando en el Barcelona, ya puede presumir de ser internacional absoluto con la selección española.

Ayoze brilla con España

Otro de los que brillaron en la victoria de España es Ayoze, que jugando de ‘9’ hizo el segundo gol de la selección española. Hizo una diana, pero pudo marcar más tantos. Hizo un grandísimo encuentro y demostró que es un futbolista importante.

La España feliz

La selección española de Luis de la Fuente juega muy bien al fútbol. Fantásticamente bien. Es la envidia de Europa y, posiblemente, la envidia del mundo. Lo es, además, desde la más absoluta normalidad. Esta España, la flamante campeona de Europa, es el reflejo de su seleccionador y así juega al fútbol. Un fútbol que gusta y mucho a los españoles y a los rivales. Un equipo al que admirar.

Así fue el encuentro contra Dinamarca. Luis de la Fuente no pudo contar con Rodrigo, Carvajal o Lamine Yamal, lesionados, y dejó en el banquillo a futbolistas como Morata, Fabián o Nico Williams, pero el equipo volvió a responder con un grandísimo fútbol.

España volvió a ser coral para pasar por encima de un combinado danés que llevaba varios años sin perder en su casa, pero la campeona de Europa llegó al Parken, un escenario mítico, para sumar tres puntos que permitieron al combinado nacional asegurarse el primer puesto en la penúltima jornada.

Las notas de España