Dani Olmo abre las puertas a Nico Williams y Luis Díaz: «En el Barça tienen que jugar los mejores»
El Barça sigue intentando el fichaje de Nico Williams
Luis Díaz también está en la órbita culé
Tebas baja a la tierra al Barcelona: «Hoy no podría inscribir a Nico Williams»
Dani Olmo, atacante del Barça, aseguró este miércoles que el colombiano Luis Díaz y Nico Williams son «dos ‘top’ mundiales» y que a él le gusta «jugar con los mejores», por lo que vería con buenos ojos la llegada de cualquiera de los dos extremos. De esta manera, le abre las puertas a su club a estos dos futbolistas. Con el español comparte vestuario en la selección española y con el del Liverpool coincidieron hace unos días juntos de vacaciones.
Olmo, que visitó el campus que lleva su nombre en el Estadio Olímpico de su Terrassa natal, se fotografió en Ibiza con Luis Díaz y no ha negado que hablaran de su posible fichaje por el Barça. «Sí lo hicimos, me lo guardo para nosotros, fue una conversación privada. A Luis no lo conocía, es una grandísima persona y, como jugador, creo que todos lo sabemos. No hay duda de que es un crack, y en el Barça tienen que estar los mejores», comentó sobre el delantero del Liverpool.
De forma similar habló de Nico Williams, un futbolista al que conoce bien y a quien considera otro ‘top mundial’ que ha demostrado «en el Athletic y la selección» que tiene nivel de sobras para jugar en el conjunto azulgrana.
En este sentido, el egarense entiende las dudas de Williams al no tener garantizada su inscripción en la plantilla si finalmente ficha por el club catalán, como le pasó a él el verano pasado. «Está claro que las dudas pueden existir por lo que pasó el año pasado, pero al final todo se soluciona. Yo tuve la máxima confianza en el club, no era un tema que me preocupase y al final pude jugar, que es lo importante», afirmó.
Con la llegada de uno de estos dos jugadores, Olmo tendría más competencia en la zona de ataque, algo que dijo no preocuparle. «Esto es el Barça, el mejor club del mundo, y siempre hay competencia. Pero esta competencia nos hará mejores y nos hará ganar títulos», reflexionó el mediapunta azulgrana, quien señaló que no tendría «ningún problema», para ganarse un puesto en el once, en jugar este año de ‘falso 9’.
En este sentido, Olmo admitió que el equipo azulgrana es probablemente el rival a batir la próxima temporada: «Siempre he dicho que lo más difícil del deporte no es ganar sino repetirlo, y ese es el objetivo. Seguimos teniendo equipo y jugadores, hemos descansado y vamos a afrontar la temporada de nuevo con la máxima ambición».
Preguntado por la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid, Olmo recordó que tuvo «la suerte o la mala suerte» de enfrentarse a él cuando jugaba en el Leipzig y el vasco entrenaba al Bayer Leverkusen y que «ha demostrado ser un buen entrenador y seguro les va a dar un plus». No obstante, opinó que el conjunto blanco puede pagar la falta de descanso tras la disputa del Mundial de Clubes.
«En nuestro caso, estamos contentos de haber tenido este descanso previo y de poder tener una pretemporada en condiciones, sobre todo porque es la pretemporada previa a un año de Mundial», concluyó.
Lo último en Barcelona
-
Del «eu farei x10» de Vinicius al «llegará»: Lamine rompe su silencio y asegura que ganará el Balón de Oro
-
Laporta y Ceferin suman otro acercamiento tras el informe del ‘caso Negreira’ enviado por el Real Madrid
-
Lamine Yamal firma el triplete del Kopa
-
Así es Lamine Yamal: edad, sus padres y su hermano Kenye, su relación con Inés García, de dónde es y dónde nació
-
El Barcelona suspende sus dos grandes exámenes: PSG y Real Madrid desinflan el suflé de Flick
Últimas noticias
-
Del «eu farei x10» de Vinicius al «llegará»: Lamine rompe su silencio y asegura que ganará el Balón de Oro
-
Ni soldaduras ni columnas: el origami de aluminio del MIT da estructuras 3,5 veces más rígidas en simulación y ya cuelga una escultura de 7 metros en Boston
-
Junts se abre a investir al PSOE si Sánchez no se presenta
-
Nominada a 4 Oscar y considerada una obra maestra del cine bélico, esta película de Akira Kurosawa la puedes encontrar en Movistar Plus
-
Marie Curie, premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911: «La mejor vida no es la que más dura, sino la que está repleta de buenas acciones»