Dani Alves cambia por quinta vez su versión de los hechos a pocos días del juicio
Dani Alves ha vuelto a cambiar la declaración de los hechos de su supuesta agresión sexual a pocos días del juicio que decidirá todo
El próximo 5 de febrero arrancará el juicio que determinará el futuro de Dani Alves, que continúa en prisión preventiva en Brians 2, donde en pocos días cumplirá un año como recluso tras la denuncia por abusos sexuales de una joven de 23 años en la noche del 30 de diciembre de 2022. El brasileño ha vuelto a realizar una nueva declaración de los hechos de aquel día, cambiando su versión, es la quinta vez que lo hace.
Dani Alves has vuelto a modificar sus palabras de todo lo que pasó aquella noche en la discoteca Sutton, donde pasaron los hechos que narró la joven de 23 años y que el ex jugador del Barcelona y Sevilla entre otros, ha ido modificando una y otra vez, primero negándolo todo y poco a poco reconociendo parcialmente la veracidad del relato de la mujer que le denunció por abusar de ella.
La nueva declaración y palabras de Dani Alves tienen que ver con su situación y estado en aquella noche, sobre la que ha asegurado que no estaba en sus mejores facultades debido al consumo del alcohol, que le privaron del control total de sus capacidades. El brasileño señala que estaba «gravemente perjudicado por el consumo de alcohol y que esto afectó a sus capacidades».
Así lo ha adelantado el diario ARA, el cual define además que una de las testigos durante el juicio será Joana Sanz, la mujer aún del brasileño, que bajo petición de la defensa del jugador, tendrá que declarar. El objetivo de los abogados de Alves no es otro que defender y apoyarse en las declaraciones de la esposa, que se espera que confirme que confirme que llegó a altas horas de la madrugada en estado de embriaguez, justo después de la presunta violación a la joven en el cuarto de baño del reservado de la discoteca.
El juicio de Dani Alves tendrá lugar el próximo 5 de febrero y se estima que éste se puede alargar los dos días siguientes, el 6 y 7 de febrero, tal y como informó con anterioridad la propia Audiencia de Barcelona. Se prevé que este comience a partir de las 10:00 horas.
Es importante destacar que Dani Alves se enfrenta a posibles condenas de hasta nueve años de prisión, según la petición de la Fiscalía, o incluso 12 años, según la reclamación de la acusación particular que ejerce como denunciante. Los presuntos hechos ocurrieron en el baño del reservado de la discoteca barcelonesa, donde, según la joven de 23 años, Dani Alves la invitó y la habría forzado a mantener relaciones sexuales.
La acusación contra Dani Alves ha sido respaldada tanto por diversas grabaciones de cámaras de seguridad como por varios testigos presentes esa noche. Además, se encontraron huellas en el lugar de los hechos y la joven presentó un informe médico que documenta las lesiones sufridas. Por otro lado, es relevante señalar que el futbolista brasileño ha variado su versión de los acontecimientos en hasta cinco ocasiones con esta última: primero negó conocer a la joven, luego afirmó que fue ella quien lo forzó y la anterior a la última sostiene que fue consensuado.
Temas:
- Dani Alves
Lo último en Deportes
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Fernando Alonso: «Quiero intimidar a Verstappen para cambiar la historia»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Carlos Sainz hace autocrítica: «Tercero era lo máximo que podíamos hacer»
Últimas noticias
-
UGT y Confebus acuerdan desconvocar la huelga de autobuses pero CCOO mantiene la convocatoria
-
Test de personalidad: si tus labios tienen esta forma, tendrás mejores relaciones sociales que el promedio
-
Ya es oficial: ésto es lo que va a pasar en Madrid este año con las luces de Navidad
-
Militantes socialistas exigen al PSOE andaluz que condene y rechace la prostitución definitivamente
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado