Deportes
EL PRIMER JUGADOR EN COBRAR 70 MILLONES

Dallas prepara para Doncic el mayor contrato de la historia de la NBA

Luka Doncic podría firmar una extensión en su contrato que le haga ganar 318 millones en cinco temporadas

Doncic vuelve a su querida España

Luka Doncic va camino de hacer historia en la NBA. El ex del Real Madrid aspira al mejor contrato de la historia en la mejor liga de baloncesto del mundo con nada más y nada menos que 70 millones por temporada. Una cantidad que ningún jugador ha ganado hasta la fecha. Dallas Mavericks ya hace números para llenar de oro a su jugador franquicia.

Dallas Mavericks está dispuesto a tirar la casa por la ventana con un Luka Doncic que todo hace indicar que en las próximas fechas se convertirá en el jugador mejor pagado de la NBA. El equipo americano hace números para ofrecer a su jugador franquicia nada más y nada menos que 318 millones de dólares por cinco temporadas. Este total equivale a 70 kilos al año, una cantidad que ningún jugador ha ganado hasta la fecha.

Este sería el mayor contrato de la historia para un Luka Doncic que ha supuesto un impacto en la NBA desde su llegada. Esta extensión del contrato se denomina en Estados Unidos como supermax y está relacionada con un extensión especial que tienen los jugadores que son ‘All-NBA’, es decir, que en dos de las últimas tres temporadas han conseguido estar en el quinteto ideal de la NBA. Y todo hace indicar que Luka Doncic lo conseguirá en una temporada en la que tiene una cuenta pendiente con el anillo.

Esta información adelanta por ESPN deja claro que el nuevo contrato de Luka Doncic entraría en vigor en la próxima temporada 2026-2027, siempre y cuando también se respeten los respectivos límites salariales. El medio americano también confirma que en caso de subida de tope salarial el contrato pasaría a ser aun mayor: 367,5 millones y 83,6 al año. Esto supondría todo un hito en la historia del baloncesto.

El mejor contrato para Luka Doncic

Desde su llegada a la NBA el pasado año 2018, Luka Doncic se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y a sus 24 años ha superado todo tipo de registros en la mejor liga de baloncesto del planeta. Por ejemplo, ha sido cinco veces miembro del quinteto ideal, algo que en su día sólo pudo lograr Kevin Durant. También es el único jugador en alcanzar los 9.000 puntos antes de los 25 años, como LeBron James.

Doncic protesta a un árbitro. (AFP)

Estos números dan a entender la magnitud de un Luka Doncic que también ha formado parte del mejor quinteto anual de rookies, ha sido mejor jugador joven del año en 2019, además de disputar en cuatro ocasiones el partido de las estrellas. A nivel individual también ostenta una gran cantidad de récords donde reina el conseguido el pasado mes de diciembre de 2022, cuando se convirtió en el primer jugador de la historia en conseguir al menos 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en un partido. Ocurrió ante New York Nicks.

Luka Doncic iniciará este mes de octubre su sexta temporada en la NBA con el objetivo del anillo. La temporada pasada todo acabó en fracaso ya que ni siquiera se pudieron meter en playoffs y lo máximo que Dallas ha alcanzado desde su llegada fue una final de Conferencia en la temporada 2021-2022. Este es el objetivo para una nueva temporada con aire renovados en el sur de Estados Unidos.