Fórmula 1

Las curiosas ‘vidas paralelas’ de Fernando Alonso y Valentino Rossi

Si bien nunca se han encontrado en la Fórmula 1, el nuevo jefe de Fernando Alonso trabajó con Valentino Rossi en Yamaha.

Las curiosas ‘vidas paralelas’ de Fernando Alonso y Valentino Rossi
Valentino Rossi y Fernando Alonso.

Tras ganar el Mundial de MotoGP con Joan Mir, Davide Brivio ha desembarcado en la Fórmula 1 de la mano de a Alpine con la misión de volver a convertir en campeón a Fernando Alonso. De lograrlo el asturiano sumaría su tercer titulo, algo que Brivio ya consiguió con Valentino Rossi en Yamaha.

Y es que, tras sus discrepancias con Honda, equipo con el que conquistó los dos primeros Mundiales que disputó en MotoGP, Rossi recaló en Yamaha, donde se proclamó campeón hasta en cuatro ocasiones. Tal fue la importancia de Davide Brivio en sus éxitos que Valentino le fichó para que gestionase su carrera en 2010 cuando puso rumbo a Ducati. Ahora Brivio, uno de los artífices del primer mundial en la historia de Yamaha, podría conseguir el primero de la era Alpine con otro bicampeón como Fernando Alonso.

Curiosamente los Mundiales que Alonso conquistó en 2005 y en 2006 estuvieron cerca de llevar a Rossi a Ferrari. Michael Schumacher decidió retirarse tras haberse visto superado por el asturiano y Valentino fue una de las opciones que barajaron en Maranello como recambio del alemán. Rossi, que tenía una gran relación con Luca di Montezemolo, por aquel entonces presidente de Ferrari, participó en un test de tres días con la escudería italiana que tuvo lugar en Valencia. Empezó a un segundo de Schumacher y terminó a poco más de 5 décimas, lo que le llevó a éste a reconocer que, con una preparación adecuada, Valentino estaba preparado para dar el salto a la Fórmula 1.

Rossi pudo haber sido compañero de Alonso en Ferrari

Pero Rossi todavía tenía mucho que hacer en MotoGP, por lo que al final de ese año renovó por Yamaha. Ferrari hizo lo propio con Massa y fichó a Raikkonen como recambio del Káiser. Cabe señalar que Massa había llegado un año antes a Maranello, aunque el equipo italiano sólo le firmó por una temporada para esperar a Valentino.

Rossi volvió a ser una opción para Ferrari en 2010, cuando Raikkonen se retiró temporalmente de la Fórmula 1 y llegó Fernando Alonso en su lugar. Para esa campaña la escudería italiana presionó para que los equipos pudieran contar con un tercer monoplaza en la parrilla y, según Montezemolo, quería a Valentino como tercer piloto. Finalmente la Fórmula 1 no contempló esta opción y Rossi se quedó con las ganas de ser compañero de Alonso.

En 2013, con 34 años, Valentino dejó Ducati para regresar a Yamaha y renunció definitivamente a probar fortuna en la Fórmula 1. “Desafortunadamente, la F1 ha acabado para mí. Continuaré compitiendo hasta que deje de ser competitivo. En la Fórmula 1 seguiré animando a Ferrari, Alonso y Raikkonen”, señaló.

La pareja de Alonso es la ex de Rossi

Otra curiosa conexión entre Rossi y el español es que ambos se quedaron solteros en marzo de 2016. Fernando Alonso rompía con Lara Álvarez y Valentino hacía lo propio con Linda Morselli. Dos meses después, el bicampeón rehacía su vida precisamente con Linda Morselli, que es desde entonces su pareja. Haciendo gala de su particular sentido del humor, Rossi constató que la modelo había hecho lo que el finalmente nunca hizo: “Ha dado el salto de la MotoGP a la Fórmula 1”. El último en hacer esto ha sido Davide Brivio, que en 2021 será el jefe de Alonso en Alpine.

Lo último en Deportes

Últimas noticias