Deportes
A la selección le basta con sumar seis de los 12 puntos que quedan por disputar

Las cuentas de España para meterse en la Eurocopa

La selección española sólo necesita seis de los doce puntos aún por disputar para sellar el billete a la Eurocopa 2020. Si gana ante Noruega y Suecia ya tendrá el pase, si no, tendrá la oportunidad de hacerlo en noviembre y en casa ante Malta y Rumanía

La selección española es líder del Grupo F y se mantiene invicta en esta fase de clasificación a la Eurocopa 2020. Los de Robert Moreno pueden sellar el billete para el torneo si logran sendas victorias ante Noruega y Suecia. Sólo necesitan seis puntos de los doce aún por disputarse entre octubre y noviembre para asegurar su presencia en la próxima Eurocopa.

España es líder del Grupo F con 18 puntos, pues ha ganado hasta ahora todos sus encuentros. Para sellar el pase a la próxima Eurocopa 2020 sólo necesita sumar seis puntos en los cuatro encuentros que quedan aún por disputarse entre octubre y noviembre. De modo que los de Robert Moreno podrían obtener el billete si ganan sus dos próximos encuentros ante Noruega (sábado 12) y Suecia (martes 15).

Sin embargo, los dos próximos duelos son precisamente los más complicados para el combinado de Robert Moreno, no sólo por jugar a domicilio en los dos encuentros, sino también porque las dos selecciones nórdicas aspiran a conseguir la segunda plaza que da acceso a disputar la próxima Eurocopa.

En caso de no conseguir los seis puntos que España necesita para asegurar su presencia en el torneo, aún tendría otra oportunidad en el próximo mes de noviembre y en esta ocasión lo harían en casa,  con los encuentros  ante Malta (15 de noviembre) en Cádiz y ante Rumanía (18 de noviembre) en el Wanda Metropolitano, último partido de esta fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

Así está el grupo de España de clasificación para la Euro 2020