CHAMPIONS LEAGUE: SORTEO DE SEMIFINALES

Cuatro jugadores del Atlético y tres del Madrid en el once de la semana de la Champions

Champions-League
Este es el equipo de la semana de la Champions. (UEFA)
Miguel Zorío

Atlético y Real Madrid copan gran parte del once ideal de la semana de la Champions. El gran momento que viven los equipos españoles no ha pasado inadvertido para el máximo organismo del fútbol europeo. Entre ambos suman un total de siete futbolistas (cuatro del Atleti y tres del Madrid). La UEFA ha optado por la formación más habitual en el fútbol, el 4-4-2.

Por parte del conjunto madridista se encuentran Carvajal, Casemiro y Cristiano Ronaldo. Los tres fueron claves en la gran remontada del Real Madrid al Wolfsburgo que les da el pase a las semifinales de la Champions. El lateral se convirtió en la novedad en el once de Zidane con respecto a la ida en Alemania. Entró por Danilo y los blancos lo notaron. Aportó más estabilidad en defensa y revolucionó el ataque con sus incorporaciones por banda.

Casemiro es de esos futbolistas cuya aportación no se aprecia tanto como las de los delanteros. Lo cierto es que la incorporación del brasileño al once ha dado más estabilidad a los de Zizou. Desde entonces, el Madrid encaja menos goles y juega mejor. En la punta de ataque está Cristiano. El portugués firmó un hat-trick para llevar en volandas a su equipo hacia las semifinales de la Champions.

El Atlético es el club con más representación en el once. La espectacular remontada de los rojiblancos apeando al campeón de la Champions, ha tenido mucha repercusión. Hasta cuatro futbolistas aparecen en la alineación de la semana. En defensa se encuentran Godín y Filipe Luis. El central uruguayo secó la pólvora de su compatriota Luis Suárez, mientras que el lateral brasileño estuvo muy activo durante todo el choque defendiendo a Messi.

Filipe provocó el penalti que supuso el 2-0 tras una gran jugada individual marca de la casa. En el centro del campo, escorado a la izquierda, aparece Saúl, que ha dado un paso al frente y se ha convertido en una pieza fundamental para el Cholo. Y arriba Griezmann, quien con su doblete logró devolver al Atlético a unas semifinales de la Champions.

Los cuatro futbolistas restantes son tres jugadores del Manchester City y uno del Bayern. Los de Pellegrini cuentan con Joe Hart en la portería, Otamendi y el goleador Kevin de Bruyne. Por parte del conjunto bávaro, está el centrocampista Arturo Vidal. Por tanto el 11 quedaría formado por: Hart bajo palos, Filipe Luis y Carvajal en los laterales, Godín y Otamendi en el centro de la zaga, centro del campo para Casemiro y Vidal, con Saúl y De Bruyne en las bandas y, en la punta de ataque Cristiano y Griezmann.

Lo último en Deportes

Últimas noticias