CHAMPIONS: ATLÉTICO VS BARCELONA

Griezmann es el Cristiano del Atlético

griezmann-atleti-barcelona
Griezmann celebra un gol ante el Barcelona en el Calderón. (Reuters)
Miguel Zorío

Griezmann ya sabe lo que es marcar al Barça con la camiseta del Atlético. Al delantero le faltaba una gran noche como la del miércoles en el Calderón para consagrarse. Desde que llegó al Atlético en el verano de 2014 no había conseguido hacer un gol a los azulgrana. De los dos grandes, tan sólo le quedaban los de Luis Enrique y al final lo logró. El francés apareció cuando más lo necesitaba su equipo. Se disfrazó de héroe para poner a los rojiblancos en las semifinales de la Liga de Campeones.

El internacional galo se lució en una de sus mejores noches como futbolista del Atleti. Llegaba al partido en su mejor momento de la temporada, lleva 10 goles en los últimos nueve partidos. Griezmann guió a su equipo en un duelo que quedará para la historia. Acabó con su mala racha frente al Barça, al que no marcaba desde el 22 de febrero de 2014 con la Real Sociedad en Anoeta.

En sus dos temporadas como rojiblanco se ha convertido en el Cristiano Ronaldo del Atlético. Sus goles han sido fundamentales, pero hasta ahora le quedaba un partido como el del Barça. Por primera vez sus tantos valieron el pase de ronda. Lo cierto es que esta campaña el francés ha dado un paso al frente y se ha convertido en un delantero de primer nivel, de los que deciden encuentros. Ya lo hizo en el Bernabéu anotando el tanto de la victoria, en Riazor y en Champions frente al Galatasaray. El del Barça fue el último recital del astro galo.

Los marca a pares en la Champions

Este está siendo el año de Griezmann. Hasta ahora suma 29 goles entre todas las competiciones, ha batido su récord de dianas en una campaña. Con los dos que le marcó al Barça ya son seis los tantos que ha anotado en esta edición, que le colocan entre los 10 máximos anotadores de la Liga de Campeones. Tiene a tiro el segundo puesto que ocupan Luis Suárez y Lewandowski, con ocho cada uno.

griezmann-atletico
Griezmann lleva 29 goles esta temporada. (Getty)

Eso sí, sólo ha marcado en tres partidos y a dos equipos distintos. Hasta el miércoles se le estaba resistiendo el gol en la Champions, tan sólo el Galatasaray había sufrido las consecuencias del delantero del Atleti. En ambos encuentros los rojiblancos se impusieron por 2-0 y en los dos choques Griezmann hizo doblete, como le sucedió contra el Barcelona. Ha anotado en pocos encuentros, pero en todos han sido decisivos para que su equipo se llevara el triunfo.

No pierde ante el Barça cuando marca

El crack del Atlético no conoce la derrota frente al Barcelona si él anota un tanto. Ya van cinco choques en los que la historia se repite. Marca Griezmann, los azulgrana no ganan. Lo cierto es que la de la Champions es la segunda victoria contra el conjunto catalán con gol suyo. Hasta ahora, llevaban dos empates y un triunfo. El primero se produjo cuando vestía la elástica de la Real Sociedad en la temporada 2011-12.

Aquel día, los txuri urdin lograron remontar un 0-2 en contra para terminar empatando a dos con la diana del francés. Dos años más tarde, el 7 del Atlético volvió a hacer de las suyas. En la 2013-14 formó parte del triunfo de la Real en Anoeta por 3-1, marcando el gol que ponía por delante a su equipo (1-2).

Unos días antes ya le había vuelto a dar problemas a la defensa azulgrana en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, donde el internacional galo puso el empate a uno en el 86. Ahora, lo ha logrado en la única competición que le faltaba, la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias