De Bruyne tumba al PSG y lleva al City a las primeras semifinales de su historia

de-bruyne-manchester-city-psg
De Bruyne celebra el gol que clasificó al City. (AFP)

El Manchester City venció 1-0 al PSG en el Etihad en el partido de vuelta de cuartos de final  de Champions. El conjunto dirigido por Pellegrini aprovechó su momento en la segunda parte y ya está en semifinales de la máxima competición continental a nivel de clubes.

El City comenzó bien el encuentro, intenso y jaleado por su afición, pero los parisinos supieron frenar las pocas acometidas de los citizen y se hicieron con el control del partido. Ibrahimovic tuvo la primera oportunidad en el minuto 17, pero Hart sacó una buena mano y desvió el disparo del sueco.

El partido y la eliminatoria pudo cambiar en el minuto 29, pero no fue así. Trapp cometió un claro penalti sobre Agüero y el propio argentino lanzó la pena máxima pero quiso ajustar tanto el lanzamiento que se le fue fuera.

La primera mitad no tuvo mucha más historia, salvo la lesión de Motta que le obligó a abandonar el césped. Mucho respeto entre ambos equipos y más miedo a perder que ganas de ganar en los primeros 45 minutos.

El PSG salió mucho más enchufado tras el descanso. Ibrahimovic volvió a poner en apuros a Hart con un fuerte disparo en el 48’. Poco después, Velasco Carballo anuló a instancias del linier un gol de Lucas Moura por fuera de juego.

De Bruyne fue decisivo

Los de Blanc tenían que marcar un gol para pasar y en la segunda mitad los parisinos terminaron dominando y cuando tenían encerrado al equipo dirigido por Pellegrini, un golazo de De Bruyne lo cambió todo.

El belga recibió en la frontal del área, amagó, se perfiló y sacó un tremendo disparo ante el que nada pudo hacer Trapp. Un derechazo que bien vale el pase del Manchester City a semifinales de la Champions League por primera vez en su historia.

Tremenda decepción para el PSG, que llevaba varias semanas enfocado exclusivamente en esta competición y era uno de los favoritos para alzarse con el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias