CHAMPIONS: SORTEO DE SEMIFINALES

El Bayern de Guardiola y el City de Pellegrini, últimos obstáculos para repetir la final de Lisboa

pep-guardiola-manuel-pellegrini
Guardiola y Pellegrini, técnicos del Bayern y del City. (AFP)

Real Madrid y Atlético de Madrid ya están en semifinales de la Champions. Los blancos fueron capaces de dar la vuelta a la eliminatoria pese al 2-0 de la ida y lograron una épica remontada en el Bernabéu gracias al hat trick de un espectacular Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el conjunto colchonero venció al Barcelona por 2-0 en la vuelta en el Calderón y certificó así el pase a la próxima ronda de la máxima competición continental contra todo pronóstico.

Ahora, el Manchester City de Manuel Pellegrini y el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, que se impusieron al PSG y al Benfica respectivamente en cuartos de final, son los últimos obstáculos para una final de Champions española, tal y como ocurrió en 2014 en Lisboa.

Los citizen están cuajando una temporada muy irregular. En la Premier están muy alejados del liderato e incluso peligra su participación en la Liga de Campeones la próxima temporada. Sin embargo, en Europa han ido pasando de rondas sin hacer mucho ruido y se han plantado entre los cuatro mejores equipos del continente.

El Ingeniero cuenta con jugadores muy peligrosos como De Bruyne, Agüero, Silva o Yayá Toure. Hablamos de futbolistas con mucha calidad que pueden cambiar el curso de un partido o de una eliminatoria pese a que el City no esté demostrando ser un gran equipo como bloque.

El caso del Bayern es diferente. Guardiola lleva varios años trabajando casi con el mismo equipo para intentar ganar la Champions y esta será su última oportunidad para lograrlo, ya que la próxima temporada sustituirá a Pellegrini en el banquillo del City.

El conjunto bávaro está muy bien trabajado y tiene el sello del técnico catalán, es decir, trata de hacer un juego muy ofensivo y de tener la posesión del balón para evitar que el contrario les ponga en apuros. Lewandowski, Vidal y Douglas Costa son las principales amenazas en estos momentos de un Bayern plagado de estrellas.

Si Real Madrid y Atlético de Madrid quieren llegar a la gran final de la Champions League, que se celebrará el 28 de mayo en Milán, deberán superar los últimos obstáculos que la competición les ha asignado: Manchester City y Bayern de Múnich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias