Deportes
En la Champions y en la Euroliga

Las cuatro horas en las que el Barcelona se juega la vida en Europa en fútbol y baloncesto

Primero es turno para los de Joan Peñarroya en Mónaco a las 19:00

Dos horas más tarde arrancará el duelo en el Giuseppe Meazza

Horario y dónde ver la vuelta de la semifinal europea

El Barcelona afronta este martes 6 de mayo su día más decisivo para las dos secciones más importantes a todos los niveles del club. Concretamente, lo hará en cuatro horas en las que tanto el equipo de fútbol como el de baloncesto se juegan la vida en las dos competiciones europeas, si no hay prórroga… Primero será el turno para los de Joan Peñarroya, que disputarán en el Principado a las 19:00 el quinto partido de los play offs de la Euroliga contra el Mónaco tras igualar la serie en el Palau Blaugrana. Y a las 21:00 arrancará la vuelta de la semifinal de Champions entre el Inter de Milán y el Barça después del frenético empate de la ida en el Olímpico de Montjuic (3-3).

La entidad azulgrana tiene toda su esperanza depositada en esta tarde noche, en la que sus dos máximas referencias deportivas se juegan la temporada en Europa, donde tienen buena parte de cosechar un título, que en el caso del Barcelona de fútbol sería el tercero tras la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Yendo en contra del reloj, si comenzamos por el equipo de Hansi Flick, los culés aterrizan en Italia con la esperanza de alcanzar su primera final de Champions en 11 años. Seis años después de la histórica remontada en Liverpool del entonces conjunto de Klopp, el Barça se metió en otra semifinal y pese a hacer un partidazo en la ida no pudo lograr la victoria al encajar un 0-2 en la primera parte al que tuvo que hacer frente para mantener viva la eliminatoria.

Gracias a Lamine Yamal, que culminó su mejor actuación como profesional, al gol de Ferran Torres y al zapatazo de Raphinha que acabó en el tanto en propia de Sommer, portero del Inter, el Barça contrarrestó a las dos grandes amenazas de los italianos, Thuram y Dumfries, marcando un doblete este último. De hecho, el cuadro catalán salió airoso de milagro, ya que los árbitros anularon por una uña un gol de Mkhitaryan que hubiera significado el 3-4, pero todo quedó vivo para un segundo asalto en el Giuseppe Meazza.

Doble ‘final’ europea para el Barcelona

Más mérito tiene lo que logró el Barça de baloncesto, que está a las puertas de una remontada sin precedentes en la Euroliga, al poder darle la vuelta una serie en la que comenzaron perdiendo los dos partidos fuera de casa. Después de dos duras derrotas en Mónaco, los de Peñarroya se repusieron y dieron los dos siguientes estacazos en el Palau, por lo que se ganaron un nuevo billete hacia el Salle Gaston Médecin para buscar el pase a la Final Four.

Si consiguen clasificarse para Abu Dabi, el equipo azulgrana regresaría a la lucha a cuatro por un título dos años después. El curso pasado fue eliminado por Olympiacos en un play off que se resolvió en un quinto partido de máxima dureza para los culés al jugarse en el Palau y caer en los últimos minutos ante su afición por culpa de los errores.

En 2023 no se perdieron la cita, pero un gran Real Madrid le dejó sin opciones en la semifinal de Kaunas. Posteriormente, los blancos se proclamaron campeones, aunque este año, con los de Chus Mateo ya fuera de juego, el Barcelona se ve capaz de remontar a Mónaco y vengarse de los griegos en la Final Four para plantarse en el gran duelo por el trofeo. Todo dependerá en lo que ocurra en estas cuatro horas de vértigo para el Barça…