Toda la verdad sobre su decisión de irse del Real Madrid

Los cuatro hombres claves en la marcha de Cristiano Ronaldo

Los cuatro hombres claves en la marcha de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tiene pie y medio en la Juventus de Turín. Las negociaciones de la Vecchia Signora con el futbolista y el Real Madrid están al rojo vivo y tan sólo es cuestión de horas que en su camiseta blanca añada franjas negras.

Nueve años en el club blanco han dado para mucho. El portugués se ha convertido en el mejor jugador del mundo por sus títulos individuales y colectivos pero en las últimas fechas ha ido recopilando motivos para precipitar su marcha.

El primero de ellos lo lleva arrastrando precisamente un verano cuando ya amenazara con irse del Real Madrid. Cristiano se ha sentido perseguido por la Hacienda española hasta llegar al pacto final de 18,8 millones de euros -y dos años de prisión que no cumplirá.

«No he cometido ningún delito fiscal, declaré todo», fueron sus palabras a la jueza del caso tal y como publicamos en OKDIARIO. El luso cree que ha sido víctima de una caza de brujas del entonces ministro Cristóbal Montoro, como pasara con otros futbolistas.

Uno de ellos ha sido Leo Messi. Las comparaciones de Cristiano con el argentino siempre han estado y estarán por lo que el agravio respecto al tema de Hacienda con una actitud muy diferente del Barça –campaña mediática y cariño constante– se ha llevado al máximo nivel con el salario de 50 kilos por temporada.

Neymar, la gota que ha colmado el vaso

El segundo futbolista mejor pagado del mundo, Neymar, es la tercera de las razones para la salida del portugués. Cuando se enteró de todos los esfuerzos del Real Madrid por ficharle, no le gustó lo más mínimo ya que vio que le buscaban relevo en sus mismas narices y eso hirió su enorme orgullo.

Las declaraciones de Florentino Pérez sobre el brasileño el pasado diciembre ha sido el final: «Tendría más fácil ganar el Balón de Oro en el Madrid». A partir de ahí, la aparente idílica relación de Cristiano con el presidente blanco se rompió -si es que no lo estaba ya- porque le culpa de no haber cumplido su palabra sobre su presuntamente prometida mejora de contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias