La UEFA anuncia su XI ideal de la Liga Santander

Cuatro del Barcelona, uno del Atlético y ninguno del Madrid en el once ideal de la UEFA para la Liga

El Barça aporta cuatro jugadores al XI ideal de la Liga Santander publicado por la UEFA. Oblak es el único representante del Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid se queda sin representación.

Cuatro del Barcelona, uno del Atlético y ninguno del Madrid en el once ideal de la UEFA para la Liga
La UEFA publica su once ideal de la Liga Santander.
Hugo Carrasco

La UEFA ha publicado el que es para ellos su equipo ideal de esta Liga Santander 2018-19 que acaba de terminar. El máximo organismo del fútbol europeo reconoce el dominio del FC Barcelona en el campeonato y le premia con cuatro futbolistas entre los once mejores, además valora la gran temporada del Getafe, que presenta un integrante y a Bordalás como mejor entrenador. El único equipo que cuenta con más de un repesentante además de Barça y de los azulones es el Sevilla, mientras que Betis, Valencia, Atlético de Madrid y Celta aportan un jugador cada uno.

Según la UEFA, el mejor equipo de la Liga sería el formado por Oblak; Jesús Navas, Piqué, Djene, Jordi Alba; Sarabia, Rakitic, Parejo, Canales; Leo Messi e Iago Aspas. Mientras que el mejor entrenador de la temporada en España sería José Bordalás.

El FC Barcelona ha sido el claro dominador de la competición de principio a fin. Campeón de Liga y con un Messi que no ha tenido rival a lo largo de las 38 jornadas, el conjunto azulgrana presenta además a Piqué, Jordi Alba e Ivan Rakitic entre los once elegidos por la UEFA.

El Barça es el que más jugadores aporta al equipo ideal, pero no el único que tiene múltiple representación. El bajón del Sevilla en los últimos meses no impide que Jesús Navas haya sido elegido mejor lateral derecho de la competición ni la presencia de un Pablo Sarabia que ha sido el máximo asistente junto a Messi.

Tampoco ha pasado desapercibida la espectacular temporada del Getafe. En su segunda temporada consecutiva en Primera, ha estado peleando hasta la última jornada por entrar en Champions, aunque finalmente tendrá que conformarse con jugar la Europa League. Si alguien ha sobresalido este curso en el conjunto azulón ha sido Dakonam Djené. El togolés se ha convertido en el líder de la de defensa de José Bordalás, elegido mejor entrenador.

El Atlético de Madrid, segundo clasificado, plantó cara al Barça hasta la jornada 31, pero no le ha servido para aportar más que un futbolista al once ideal. Se trata de Jan Oblak, que ha ganado la pugna este curso a Ter Stegen y se alza como mejor portero del campeonato.

El mediocampo, junto a Sarabia y Rakitic, lo completan Dani Parejo y Sergio Canales. El valencianista ha sido una de las claves de los ches para la remontada del final del curso que les ha permitido alcanzar la Champions. Por su parte, el bético ha rendido a un gran nivel durante todo el curso, siendo uno de los mejores jugadores del conjunto verdiblanco a lo largo del curso.

El compañero de Leo Messi en la dupla de ataque de este once ideal sería Iago Aspas. El jugador del conjunto celeste ha demostrado ser el alma del equipo, que cayó en descenso durante el tiempo que estuvo lesionado. Finalmente, los vigueses salieron del pozo gracias a su estrella, que ha sido el máximo goleador nacional y el tercer máximo anotador de la categoría tras el argentino y Luis Suárez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias