Mundial de MotoGP 2023

¿Cuántos circuitos de MotoGP hay en España?

Consulta cuántos circuitos hay en España que han sido Grandes Premios de un Mundial de MotoGP ahora que está a punto de arrancar

Las fechas de los grandes premios de MotoGP que habrá en España

¿Dónde ver todas las carreras de MotoGP 2023 en directo por televisión y online desde España?

Circuitos España MotoGP
Los pilotos celebran en el podio tras el GP de Aragón. (AFP)

El Mundial de MotoGP 2023 ya está aquí con la primera carrera. El Gran Premio de Portugal sirve para dar el pistoletazo de salida a un campeonato que promete ser apasionante con los mejores peleando durante todo el año por coronarse en la categoría reina. En total habrá 21 pruebas en el calendario, siendo tres de ellas en España.

Si parece que tener 3 carreras de 21 dentro de nuestras fronteras es una pasada hay que recordar que este año España tendrá un Gran Premio menos respecto al del calendario del Mundial de MotoGP 2022. Aragón no formará en esta temporada parte del circuito y sólo las ciudades de Jerez, Barcelona y Valencia podrán disfrutar a lo largo de 2023 de la emoción de ver de cerca a los mejores pilotos del mundo.

El primer Gran Premio que se celebrará en España será del28 al 30 de abril en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Se inauguró en 1986 y al primer año fue la primera vez que se celebró una carrera de motos sobre su asfalto. En 1989 entró a formar parte del calendario del Mundial y desde entonces es un icono de nuestro país en este torneo de las dos ruedas.

Posteriormente habrá que esperar a fin de semana del 1 al 3 de septiembre para poder ver el GP de Cataluña en el mítico Montmeló. Entró en el calendario por primera vez en 1991 y a lo largo de sus años ha acogido carreras de MotoGP y de Fórmula 1 y en total tiene algo más de 4,5 kilómetros, habiendo sido el piloto más rápido en recorrerlo Johann Zarco.

El Circuito Ricardo Tormo, en el GP de Valencia, será el escenario donde se ponga el punto y final al Mundial de MotoGP 2023 del viernes 24 al domingo 26 de noviembre. Se construyó en 1999 y es conocido como Cheste, teniendo a Dani Pedrosa como el piloto que en más ocasiones ha conseguido ganar.

En España también tenemos otro circuito muy importante como es el de Motorland, en Aragón. Formaba parte del Mundial desde 2010, pero esta temporada se ha quedado fuera de las 21 carreras que se celebrarán en el campeonato de MotoGP 2023. Situado en Alcañiz, este circuito de algo más de 5 kilómetros de recorrido era capaz de ofrecer un fin de semana festivo en nuestro país, pero los amantes de este deporte se lo tendrán que perder este año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias