¿Cuánto dinero ganan los tenistas en el Masters 1000 de Roma?
Este es el dinero que ganan los tenistas en el Masters 1000 de Roma, una de las grandes competiciones ATP
Dónde ver todos los partidos del Masters 1000 de Roma 2025 por televisión y online en directo
Carlos Alcaraz ya conoce su cuadro en Roma: sólo se encontraría con Sinner en la final
El torneo de tenis de Roma es uno de los principales del calendario de tierra batida, tanto en el circuito WTA como en el ATP, donde el evento se reconoce como Masters 1000 de Roma. La última gran cita antes de Roland Garros se celebra en la ciudad eterna y, además de contar con un gran peso para los tenistas en lo que al ranking ATP se refiere, también adquiere una notable importancia si hablamos del dinero que se gana según la ronda de torneo en la que se quede eliminado, o si se corona un tenista como campeón.
El Masters 1000 de Roma, que desde el año 2023 se disputa en un nuevo formato de dos semanas de torneo, igual que sucede con el Mutua Madrid Open, ha necesitado de un aumento de sus premios económicos totales debido a que el cuadro final masculino pasa a disputarse por 96 jugadores. Así, en el bracket encontraremos muchos duelos de primera ronda y el debut de los 32 cabezas de serie ya en la segunda, con el consiguiente asegurado económico por partir ya desde esta zona en plena competición.
¿Cuánto dinero gana el campeón del Masters 1000 de Roma?
El montante total del Masters 1000 de Roma en cuanto a dinero en premios económicos es de 7.877.020 euros de cara a la edición de 2025, con un reparto que se realiza en función de cada tenista y la ronda en la que acabe el torneo, en el que estarán estrellas de la talla de Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Aryna Sabalenka, Paula Badosa o Iga Swiatek, entre otros.
Curiosamente, se ha aumentado levemente el prize money total del Masters 1000 de Roma, con respecto al año 2024, pero el ganador del torneo se embolsará menos dinero que en la anterior edición. En 2025, serán 985.030 euros para el campeón. Esta maniobra, también realizada en otros torneos ATP y WTA, se realiza para compensar económicamente a los tenistas que caen eliminados de manera previa.
El reparto económico en el torneo de Roma
Por su parte, el finalista del Masters 1000 de Roma tendrá un premio económico también considerable, de 523.870 euros, mientras que los semifinalistas se quedan con 291.040 euros cada uno. Además, por llegar a la final del torneo de Roma se otorgan 600 puntos ATP, mientras que aquellos que sean eliminados en semifinales tienen como premio 360 puntos para la clasificación que marca a los mejores tenistas de la actualidad.
En otras rondas, en orden inverso, por llegar a cuartos de final los tenistas se llevan 165.670 euros, por los 90.445 euros de los eliminados en octavos de final, los 52.925 euros de la tercera ronda o los 30.895 euros de la segunda, en la que se estrenan los cabezas de serie. Incluso cediendo en primera ronda en el debut del cuadro final, los tenistas se hacen con una cantidad de 20.820 euros, en una medida, la de pagar a los primeros eliminados, que resulta obligada para que estos puedan hacer frente a los costes de desplazamiento, entrenamiento o pago a su equipo.
Lo último en Deportes
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, jueves 10 de julio de Bayeux a Vire Normandia: recorrido, perfil y horario
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
Sinner y Djokovic se volverán a ver las caras en la semifinal de Wimbledon
Últimas noticias
-
El cruel refrán español que todos hemos sufrido de niños, pero muy pocos saben que se dijo en El Quijote
-
Las colchonetas de agua están bien, pero ésto de Lidl es algo mucho mejor: cuesta menos de 10 euros
-
Colas en Primor por la colonia de lujo que arrasa entre las mujeres a partir de los 40: ahora sólo cuesta 15 euros
-
Innovar con valentía tiene recompensa: el ejemplo de Aerolaser System, Pyme del Año 2024
-
Lidl vuelve a sorprender con la vajilla viral que todos quieren y se está agotando