Copa del Rey de baloncesto 2022

Horarios de la Copa del Rey de baloncesto 2022

Copa del Rey baloncesto
Copa del Rey baloncesto

Ha llegado la cita más especial de los amantes del baloncesto: La Copa del Rey 2022. Granada ha sido la ciudad elegida para disfrutar de uno de los torneos más importantes de este deporte. Una semana especial en la que ocho equipos clasificados pelearán a partido único para alzarse con el título de campeón.

La Alhambra, el Generalife, la Catedral, el Albaicín, las famosas tapas… Granada lo tenía todo para ser visitada hasta que se ha añadido una Copa del Rey de baloncesto que hace aún más atractiva a esta provincia andaluza en a mitad de febrero será el escenario perfecto para una escapada de varios días. El atractivo de las edificaciones y el ocio del deporte y los bares se unen para ofrecer una experiencia única a todo aquel que quiera ser testigo de esa gran semana en tierras nazaríes.

El sorteó deparó auténticos partidazos hace unos días. La gran noticia para cualquier seguidor del baloncesto español es que, si los resultados les acompañan, el Clásico entre Real Madrid y Barcelona no se produciría hasta una final. Así, una vez más, podríamos ver a dos de los colosos del panorama nacional disputándose el trofeo en el partido decisivo.

Los días que se juega la Copa del Rey 2022

La Copa del Rey de baloncesto 2022 que se disputa en Granada arrancó el jueves 17 de febrero con la celebración de los dos primeros partidos de cuartos de final. Al día siguiente, el viernes 18, se completó esta ronda con los dos partidos restantes.

El sábado 19 de febrero se jugaron las semifinales en dos turnos. En el primero de ellos se vestirán de corto los equipos que ganaron sus duelos el jueves, mientras que unas horas después les llegará el turno a los vencedores de los cuartos de final celebrados el viernes.

La gran final tiene lugar hoy, domingo 20 de febrero, donde los dos afortunados que hayan llegado a esta ronda, Real Madrid y FC Barcelona se jugarán a vida o a muerte salir campeones de la Copa del Rey de baloncesto 2022. En definitiva, el torneo arrancó el pasado 17 de febrero y concluirá con la gran final el domingo 20 con ya un equipo proclamado como ganador de esta edición.

Equipos que juegan la Copa del Rey

Los equipos clasificados para esta edición de la Copa del Rey 2022 que se celebra en Granada fueron los siguientes: Real Madrid, FC Barcelona, Joventut de Badalona, BAXI Manresa, Valencia Basket, Lenovo Tenerife, Río Breogán y UCAM Murcia.

Los cruces de la Copa del Rey

Por un lado del cuadro estarán los enfrentamientos entre Joventut de Badalona y Lenovo Tenerife. El ganador de este duelo, Leonovo Tenerife se medió en las semifinales al Real Madrid, vencedor de su enfrentamiento contra el Río Breogán.

Por el otro lado del cuadro, el Valencia Basket se midió y perdió al siempre complicado UCAM de Murcia, que se midió al Barcelona tras le enfrentamiento de este con el BAXI Manresa.

Horarios de los partidos de la Copa del Rey

  • Joventut de Badalona – Lenovo Tenerife. Jueves 17 a las 18:30 horas (horario peninsular).
  • Real Madrid – Río Breogán. Jueves 17 de febrero a las 21:30 horas (horario peninsular).
  • Valencia Basket – UCAM Murcia. Viernes 18 de febrero a las 18:30 horas (horario peninsular).
  • Barcelona – BAXI Manresa. Viernes 18 de febrero a las 21:30 horas (horario peninsular).
  • Real Madrid – Leonovo Tenerife. Sábado 19 de febrero a las 18:30 horas (horario peninsular).
  • UCAM Murcia – FC Barcelona. Sábado 19 de febrero a las 21:30 horas (horario peninsular).
  • Real Madrid – FC Barcelona. Domingo 20 de febrero a las 18:30 horas (horario peninsular).

Lo último en Deportes

Últimas noticias