Copa del Rey de baloncesto 2022

Los equipos que jugarán la final de la Copa del Rey de baloncesto 2022

Copa del rey baloncesto
Los equipos que jugarán la final de la Copa del Rey de baloncesto.

Tan solo quedan unos días para que la Copa del Rey de baloncesto 2022. arranque por todo lo alto. Granada será el escenario que acoja a los ocho equipos candidatos a proclamarse campeones del torneo que se jugará a partido único en el que será uno de los campeonatos más especiales del calendario del deporte en España. La fecha clave es el 17 de febrero, día en el que arrancan los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto 2022 y será unos días más tarde, el domingo 20 de febrero, cuando conozcamos al club ganador tras la gran final.

Granada ya se está vistiendo con sus mejores galas para hacer que los días que dure la Copa del Rey de baloncesto 2022 se convierta en una auténtica fiesta para las ocho aficiones que se desplacen para seguir el torneo que arrancará el 17 de febrero y que tendrá su colofón el día 20. Se trata de uno de los eventos más importantes y destacados que siempre transcurre sin problemas, con un buen rollo entre las diferentes hinchadas y con un gran baloncesto desplegado por unos jugadores que quieren salir campeones el último día.

A partido único los equipos se enfrentarán, primero, en la ronda de cuartos de final. Esta manga se disputará entre el jueves y el viernes antes de que el sábado disfrutemos de las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto 2022. Los dos últimos supervivientes se medirán en la gran final del domingo ante la atenta mirada de todo el país para conocer quién sucede al Barça, que ganó la última edición, como campeón del torneo.

Los dos gigantes del baloncesto español, Real Madrid y Barcelona, se clasificaron como cabezas de serie. El sorteo celebrado a finales de enero quiso que ambos conjuntos sólo se pudieran enfrentar en una hipotética final si logran ganar sus partidos de cuartos de final y semifinales. Esta es la única vía para que se produzca un Clásico en la Copa del Rey de baloncesto 2022 que se celebra en Granada. 

Los equipos que juegan la Copa del Rey

Los ocho equipos clasificados para esta edición de la Copa del Rey de baloncesto 2022 que se disputa en Granada del 17 al 20 de febrero son los siguientes: Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket, Joventut de Badalona, BAXI Manresa, UCAM Murcia, Río Breogán, Lenovo Tenerife. 

Horarios de los partidos de la Copa del Rey

Joventut de Badalona – Lenovo Tenerife. Jueves 17 a las 18:30 horas (horario peninsular).

Real Madrid – Río Breogán. Jueves 17 de febrero a las 21:30 horas (horario peninsular).

Valencia Basket – UCAM Murcia. Viernes 18 de febrero a las 18:30 horas (horario peninsular).

Barcelona – BAXI Manresa. Viernes 18 de febrero a las 21:30 horas (horario peninsular).

Semifinal de los ganadores del jueves. Sábado 19 de febrero a las 18:30 horas (horario peninsular).

Semifinal de los ganadores del viernes. Sábado 19 de febrero a las 21:30 horas (horario peninsular).

Final. Domingo 20 de febrero a las 18:30 horas (horario peninsular).

Lo último en Deportes

Últimas noticias