Oficial: Maverick Viñales ficha por Aprilia

Aprilia ha anunciado el fichaje de Maverick Viñales para la próxima temporada. El piloto de Roses ha firmado para un año y compartirá box con su amigo Aleix Espargaró

El español estaba frustrado por no poder mostrar todo su potencial en Yamaha, donde los problemas han sido la tónica habitual a lo largo de esta campaña

Maverick Viñales se va de Yamaha

Yamaha acusa de sabotaje a Maverick Viñales y no le inscribe para el GP de Austria

Maverick Viñales
Maverick Viñales celebra su victoria en el GP de Qatar. (AFP)

Se confirma la noticia. Maverick Viñales ha firmado con Aprilia para la temporada 2022 después de abandonar Yamaha, con la que tenía contrato hasta 2023. El piloto de Roses no estaba contento con el rendimiento en el equipo nipón y correrá para el equipo italiano a partir de la próxima temporada. El resultado de Sachsenring, donde fue último, le hizo pensar y acelerar su salida en busca de poder mostrar todo su potencial. Ya lo dejó entrever tras el GP de Holanda de MotoGP y este lunes se ha hecho oficial.

Aprilia estaba al acecho, viendo la situación desde la barrera. Soñaban con la pareja Aleix Espargaró-Maverick que les permitiera dar ese salto que tanto ansiaban, y ya la tienen. El sueño ya es una realidad.

El equipo italiano está creciendo mucho en los últimos años. Aleix está cosechando muy buenos resultados en la presente temporada. A partir del próximo curso tendrá el apoyo de su amigo Viñales. Aprilia ha anunciado su fichaje para el 2022 como sustituto de un Lorenzo Savadori del que esperaban más. «Estamos muy contentos de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales, un piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros de la categoría reina. Nuestro proyecto ahora se ha enriquecido con el valor que aporta Maverick, un campeón del mundo que ha confirmado su talento como piloto de primer nivel en MotoGP, en un momento de grandes cambios», asegura Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing.

«Nos sentimos honrados de poder poner todas nuestras mejores habilidades a disposición de Viñales junto con nuestro entusiasmo y nuestra pasión. Estoy seguro de que, como Aleix, aceptará este proyecto de altísimo potencial», añadió el mandatario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias