Tenis

¿Cuándo es la final del Trofeo Conde de Godó 2024?

Esta es la fecha y hora estipuladas para la disputa de la Final del Trofeo Conde de Godó 2024, que se celebra en Barcelona

Final Godó
Final Conde de Godó. ¿Cuándo es?
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Todos los torneos del calendario ATP tienen el mismo punto central, si bien hay momentos de máxima expectación como el que se ha podido dar en el Trofeo Conde de Godó, con el regreso de Rafa Nadal en su debut en primera ronda. Sea como fuere, la final de los torneos corona al campeón y cierra un periplo en el que organizadores y tenistas se han esforzado al máximo para que todo salga a la perfección. Si por algo se recuerda a una competición es por su ganador y de la final del Godó 2024 saldrá el protagonista de la presente edición.

La final del Trofeo Conde de Godó es uno de los grandes acontecimientos deportivos del año en España, teniendo en cuenta que hablamos de un evento histórico, que se disputa en un club, el RCT Barcelona, que cumple en este 2024 su 125º aniversario. El Godó ha sido durante muchos años el tenis en España y campeones de la talla de Rafael Nadal, Carlos Alcaraz o Fernando Verdasco copan su palmarés más reciente. Todos ellos triunfaron en la final del torneo.

La edición de 2024 del Trofeo Conde de Godó está encuadrada en la tercera semana de la temporada de tierra de primavera. Primero, tuvimos un acercamiento con torneos como el de Estoril o el de Marrakech, mientras que, acto seguido, se presentó la primera gran cita, el Masters 1000 de Montecarlo, con Stefanos Tsitsipas como campeón. Justo después, compartiendo calendario con los torneos de Munich y de Bucarest, aparece el Godó, conocido como el torneo ATP 500 de Barcelona, y que se presenta con un elenco espectacular, que no pudo completar por lesión Carlos Alcaraz, vigente campeón y que fue, hasta el día del inicio del torneo, su primer cabeza de serie.

El día y hora de la final del Trofeo Conde de Godó 2024

La final del Trofeo Conde de Godó 2024 está programada para el domingo 21 de abril, con un inicio que se dará entre las 15:00 y las 16:00 horas, a falta de confirmación oficial por parte de la organización del torneo. Dos grandes tenistas estarán en la final, algo confirmado con el elenco que formó el cuadro final del torneo, sorteado el pasado sábado. Después de una semana de batalla y cuatro o cinco partidos previos, tenistas como Tsitsipas, Nadal, De Miñaur, Ruud o Davidovich aspiran a llegar a la final y a suceder a Carlos Alcaraz como campeón del Godó.

Fechas y horarios de los partidos del Godó de Barcelona

Además de la final, también es importante conocer cuáles son las fechas y horarios de disputa del Trofeo Conde de Godó 2024, ya que la programación en un torneo como este, en tierra batida y al aire libre, resulta primordial. Si bien se prevén buenas temperaturas en estos días en Barcelona, la visita de la lluvia podría provocar cambios en fechas y horarios del torneo. Las fechas estipuladas para el Godó 2024 son, en su cuadro final, del lunes 15 de abril al domingo 21 de abril, fecha de la final del torneo. Cada ronda se celebraría de la siguiente manera.

  • Primera ronda: lunes 15 de abril y martes 16 de abril
  • Segunda ronda: martes 16 de abril y miércoles 17 de abril
  • Octavos de final: jueves 18 de abril
  • Cuartos de final: viernes 19 de abril
  • Semifinales: sábado 20 de abril
  • Final del Godó 2024: domingo 21 de abril 

Lo último en Deportes

Últimas noticias