Deportes

La crítica de Mateu Lahoz al CTA: «Esto no puede pasar en el fútbol español»

Mateu Lahoz carga contra el CTA tras el polémico penalti pitado durante el Racing-Eibar que desencandenó en el reparto de puntos

El VAR pide revisar un posible penalti por manos y el árbitro lo concede pero la pelota impacta en el hombro y con el brazo pegado al cuerpo

El premio del CTA a Soto Grado: dirigirá al Barça en Vallecas tras no expulsar a Maffeo contra el Madrid

Fue un partido con relativa polémica, acciones en las que entró y no entró el VAR y la sensación de que todo lo que pasó, pasó del revés. Mateu Lahoz, ya retirado del servicio arbitral y ahora actuando como colaborador en El Día Después de Movistar+, ha sido claro y contundente con lo sucedido en el encuentro entre Racing de Santander y Eibar en El Sardinero, con un polémico reparto de puntos (2-2), situación que el ex colegiado ha calificado como que «no puede pasar en el fútbol español» y por la que ha señalado al CTA.

Todo transcurre en El Sardinero, en el Racing-Eibar de esta segunda jornada de la Liga Hypermotion. Es Antonio Puertas, ex del Granada entre otros, el que abre la lata para el Eibar a la media hora de partido, un encuentro muy igualado con ocasiones para ambos equipos. Es antes del descanso cuando llega una de las primeras acciones polémicas. Rodríguez cae en el área tras un contacto con un defensor armero y cae. El árbitro no pita nada… pero desde el VAR tampoco le señalan que acuda a la pantalla. Acción clarísima.

El partido sigue y Carrillo hace el segundo para el Eibar. Con el 0-2, ya en el segundo tiempo, se llega a la recta final del choque con el Racing entregado. Suleiman logra el 1-2 a falta de cuatro minutos para el 90 y en el tiempo de descuento se desencadena la acción que ha alarmado a Mateu Lahoz y le ha llevado a criticar con dureza al CTA, Comité Técnico de Árbitros.

Un disparo de Jon Karrikaburu conecta con Álvaro Carrillo, que tapona el chut con el hombro, éste completamente pegado al cuerpo. El colegiado no pita nada de primeras pero es llamado, ésta vez sí, por el VAR. El árbitro, tras ver la acción, decreta penalti incomprensiblemente, ya que la repetición deja bien claro que Carrillo tenía en todo momento el brazo pegado al cuerpo. Andrés Martín marcaría desde los 11 metros y el 2-2 repartiría los puntos en El Sardinero.

«Afortunadamente ha pasado en la jornada 2. Fijaros. Le da en el hombro, en el brazo pegado. Pitaron penalti de VAR en último instante. Costó dos puntos de equipo», comienza su intervención Mateu Lahoz mientras se muestra en pantalla la polémica acción del penalti rearbitrado desde el VAR, algo sobre lo que el ex colegiado exime culpabilidad a los responsables directos y apunta algo más arriba, directo al CTA: «En este caso, a Sánchez Villalobos y a González Díaz, que eran novatos en sus roles, tranquilos, ánimo. Pero eso sí, exigir que a los que os entrenan, los que os preparan, más herramientas. Porque esto no puede suceder en el fútbol profesional español».