Crítica feroz del gran rival de Laporta por el ‘caso Dani Olmo’: «Se ha dado una imagen pésima»
Víctor Font pide a Laporta explicaciones tras la desinscripción del futbolista español
La gran chapuza de Laporta con Dani Olmo
El revés de fin de año del Barcelona ha sido mastodóntico. El club azulgrana no consiguió regularizar su fair play financiero antes de las 23:59 del 31 de diciembre y se quedó sin inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Como consecuencia, la Liga ha borrado sus fichas. Ni rastro de sus nombres en la web del campeonato después de que el juzgado le negara al Barcelona hasta en dos ocasiones la cautelar.
El club azulgrana tampoco logró materializar a tiempo el acuerdo de venta de los palcos VIP del futuro Camp Nou, y menos un posible aval por parte de algún miembro de la Junta Directiva. Todo ello desembocó en un fracaso representado con la desinscripción de un jugador, Dani Olmo, fichado hace seis meses a cambio de 55 millones de euros.
La imagen que deja el Barcelona como club entierra cualquier mínima confianza en la gestión. Por ello, Víctor Font, rival de Laporta en las urnas por la presidencia del club, pide explicaciones de lo sucedido. «Compartimos la preocupación de todos los culés por las nefastas consecuencias deportivas, económicas e institucionales de este caso. Por eso exigimos a la directiva y al presidente Joan Laporta que den inmediatamente todas las explicaciones necesarias para detallar qué actuaciones han tomado y cuáles serán las consecuencias», inicia.
Comunicado completo de Víctor Font sobre el ‘caso Dani Olmo’
«Ante la gravedad de los hechos relacionados con la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, y ante la imagen pésima e impropia del mejor club del mundo, compartimos la preocupación de todos los culés por las nefastas consecuencias deportivas, económicas e institucionales de este caso. El resultado es la posible pérdida de un jugador que hace cuatro meses incorporamos por 55 millones de euros y que ahora vemos que puede irse por culpa de una gestión llena de improvisaciones y falta absoluta de profesionalidad».
“Deseamos que la situación de los dos jugadores se pueda resolver, pero consideramos intolerable que el máximo dirigente del Barça actúe de esta forma y ofrezca esa imagen. Por eso exigimos a la directiva y al presidente Joan Laporta que den inmediatamente todas las explicaciones necesarias para detallar qué actuaciones han tomado y cuáles serán las consecuencias».
“Queremos saber el motivo de fichar a un jugador tan valioso sabiendo que excedíamos el Fair Play si, tal y como se ha demostrado, no teníamos ningún plan para resolver la situación. Queremos saber el motivo de ir a los juzgados si sabíamos que no tenía ningún recorrido, como queda acreditado en las resoluciones que han dictado los jueces».
“Qué acciones está llevando a cabo el club a partir de ahora para evitar la pérdida de Olmo y Pau Víctor. Queremos transparencia sobre la operación de venta de asientos VIP del Camp Nou. Queremos mantener la esperanza de que no vamos a perder a un jugador sólo cuatro meses después de ficharlo por 55 millones de euros».
«Por eso damos un tiempo prudencial para escuchar las explicaciones del presidente y ver los movimientos inmediatos del club. Pero permanecemos dispuestas y vigilantes. No nos quedaremos de brazos cruzados ante la dilapidación de recursos y el prestigio del club, y de las consecuencias deportivas que esto tiene. El Barça y sus socios merecemos acabar con las malas praxis y volver a sentirnos orgullosos de lo que somos: mucho más que un club», finaliza.